Abril es el mes más cruel (top)

Soy usuario de MyBlogLog y me he dado cuenta de que esa herramienta me permite obtener con comodidad algunas estadísticas. Por ejemplo, del mes de abril tenemos las entradas más visitadas de pjorge.com, en estricto orden:

  1. Power Rangers
  2. Las partes del cerebro
  3. Mis series del 2006 (I): Doctor Who
  4. Nokia N93
  5. ¿Y si una manada de power rangers te atacase de camino al trabajo?
  6. Las 100 mejores novelas de todos tiempos
  7. Nokia 6680
  8. Señales extraterrestres en los cultivos, la película
  9. Los cuatro fantásticos
  10. Serenity, la mejor película de ciencia ficción

Queda claro que los Power Ranger interesan mogollón. Tanto es así que pronto tendré que cerrar esta entrada ante la avalancha de fans estusiastas manifestando su adoración por el Power Ranger a topos, el Power Ranger color café o el Power Ranger de ese color que adoptan los hojas a los pocos días de empezar el otoño pero cuando todavía no queda claro que ha terminado el verano. Ya lo verán.

Una curiosidad, la primera entrada más que duplica en visitas a la segunda. Segunda y tercera están más o menos a la par.

¿Quiénes mandan visitas a esta página? Pues estas encantadoras personistas (he eliminado buscadores y demás. De dejarlo, toda la lista hubiese estado compuesta de varias encarnaciones de Google).

  1. Microsiervos
  2. Kirai.NET – Un geek en Japón by Héctor García
  3. Enrique Dans
  4. Minid.net
  5. Directorio – Podcast-es :: Podcast en Castellano
  6. Premios 20Blogs – 20minutos.es
  7. Planeta Canarias
  8. La Cosa Húmeda – Fabrizio Ferri Benedetti
  9. El Blog del notas
  10. CPI (Curioso pero inútil) » También leemos…

Me alegra mucho encontrarme el Planeta Canarias en la lista. Lo del directorio de Podcast me provoca un poco de inquietud, porque hace mucho que no hago uno.

Y lo que todo esperábamos. ¿En qué pinchan los visitantes de pjorge.com? Pues la radiografía colectiva es ésta:

  1. Ctrl+Alt+Del
  2. Extracine » ¿Por qué hacer desaparecer el doblaje?
  3. The 100 greatest novels of all time: The list | Review | The Observer
  4. Metromix. Movie review: ‘300’
  5. Sheldon: The Daily Comic Strip by Dave Kellett
  6. Naked Lunch (1991)
  7. Zoroblog: Sobre Edge
  8. Restaurantes en Madrid
  9. El enlace ya no funciona, pero anteriormente era la fotografía de un pene de ballena. Aparentemente, la idea gusta moderadamente a mis lectores
  10. gapingvoid: “cartoons drawn on the back of business cards”: history of my blog

A los lectores de pjorge.com le interesa el cambio a Vista, la desaparición del doblaje, las mejores novelas jamás escritas, la película 300, la muerte de personajes a manos de Joss Whedon, mi opinión de que El almuerzo desnudo es la mejor película de ciencia ficción, los juegos de tablero, los restaurantes de Madrid, los penes de ballenas (?) y, por último, los chistes dibujados en la parte de atrás de tarjetas de visita. Un grupo de personas más bien variado, diría yo.

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • JJ 9 Mayo, 2007, 12:44 pm

    Hala qué cambio!

  • Eduo 9 Mayo, 2007, 12:48 pm

    Bueno. Ahora si que la has liado!

    Entre que aquí mencionas a los Power Rangers, que sale como enlace asociado y que además la gente (y google) se meterá por los comentarios recientes has dejado la mesa puesta para volverte el sitio favorito de los fans de la serie de TV.

    Sugeriría que implementaras subscripción a los comentarios pero, considerando que se que no te es desconocida, habrás tenido razón para no hacerlo ya.

    Lo que si recomendaría es el “latest comments” y su correspondiente widget (si usas widgets) para “empacar” más comentarios de forma más eficiente en la barra lateral. Así solo saldría una mención por artículo con comentarios recientes y podrían verse los últimos 5 artículos con comentarios, mas que los últimos cinco nombres de gente que ha puesto comentarios.

    Me he metido al del doblaje, por cierto, y veo que la discusión ahí, también, se salió totalmente de madre. A varios les he visto intentarlo y yo mismo he hecho un experimento o dos pero me parece que es enteramente posible que sea un tema imposible de proponer de una manera que genere una discusión productiva y sin ofensas.

  • Juan Diego 9 Mayo, 2007, 3:02 pm

    Secundo la moción de Eduo: sería interesante poder suscribirse a los comentarios de un tema.

    Las estadísticas de visitas son, en ocasiones, reveladoras. Por ejemplo, hace unos días mencioné a Reginald Perrin y resulta ser una de las entradas más leídas. Claro que la mayoría de visitantes llegó a través de la búsqueda de las palabras clave “descargar caida y auge de reginald perrin” en Google.

  • pjorge 9 Mayo, 2007, 3:21 pm

    Pues si parece interesante lo haremos 🙂 He oído lo de suscribirse a los comentarios, pero no sé de qué estamos hablando en concreto. Alguien me ofrece un enlace?

  • Eduo 9 Mayo, 2007, 4:50 pm

    Y eso que me enlazaste una vez justo para esto 🙂
    Opcion a Subscripcion #1. Ligerito.
    Opcion a Subcripcion #2 (mejor conocido como la madre de todos los plugins de subscripciones, y mas familiares incluidos).

  • Eduo 9 Mayo, 2007, 5:05 pm

    Ah, Dios. Que preguntabas de que iba lo de la subscripción.

    Es simple. Tienes un checkbox y lo marcas si quieres subscribirte. De ahí en adelante comentario nuevo genera mail nuevo que te llega. Es gracioso porque a veces un año después alguien te enlaza y una conversación se aviva y genera nuevas ideas (lo que paso con el del doblaje, de hecho, que era de 2006).

    En sitios donde los intercambios en los comentarios suelen ser interesantes (y este es uno) a veces no es fácil mantener una página abierta para ver si hay algo nuevo o recordar entrar de vez en cuando.

  • pjorge 9 Mayo, 2007, 5:13 pm

    Cuál de los dos plugins me recomiendas? Los spammer los van a usar para mandar publicidad?

  • Eduo 9 Mayo, 2007, 5:53 pm

    Ambos tienen controles para no ser abusados pero a final de cuentas ninguno puede usarse para enviar nada. Lo que hace es subscribir a un email a un post de un blog especifico. Lo unico que llega por mail son los comentarios al post.

    El unico spam que podria llegar es si se cuela un spam como comentario.

    Yo uso el primero por cuestiones históricas y porque se lleva bien con los comentarios anidados pero en el tema nuevo que a lo mejor esta decada termino uso el segundo.

  • magacín66 10 Mayo, 2007, 10:11 am

    Pues yo también me alegro mucho de tu alegría por Planeta Canarias 😉