Los cuatro fantásticos

¿Qué le habrán hecho Los cuatro fantásticos a la industria del cine? Primeros, les ruedan una película sin la más mínima intención de distribuirla. Por si eso no fuese insulto suficiente, les hacen esta otra película ¡y la distribuyen! En serio, ¿qué pasó? ¿La industria del cine hacía cola un día en el banco y Los cuatro fantásticos se colaron? ¿Los cuatro fantásticos conducen una moto sin silenciador con la que recorren continuamente y a altas horas de la madrugada el vecindario de la industria del cine? Algo de eso tiene que ser.

Ya había leído que Los cuatro fantásticos era una película muy mala. Por esa razón no la había ido al ver al cine. Pero hace unos días la pillé por casualidad en el + y me puse a verla. Efectivamente, era muy mala. Pero saben, hay algo peor que una película mala. Yo una película mala la puedo ver sin problemas, incluso disfrutarla. Lo que me molesta de verdad son las películas sin imaginación, las películas aburridas; las películas que cuentan exactamente lo que van a contar exactamente como sabes que lo van a contar, que no se desvían ni un milímetro de la línea trazada. Por eso me aburrí profundamente con el primer Spiderman.

Y ése es mi principal problema con Los cuatro fantásticos: la total y absoluta falta de imaginación. No es sólo que lo cuente todo muy mal, sino que lo que te cuenta ni siquiera tiene interés. El único punto algo divertido es el personaje de Doom, a quien juntan en su origen con los 4 titulares. Le dan poderes, le hacen transformarse en metal y demás cosillas, que al menos entretienen un poco. No acaban de conseguir hacer cuajar al personaje. El Muerte de los cómics siempre tenía unos planes diabólicos y retorcidos, y el de la película es un hombre más directo y con menos dobleces.

Por lo demás, los rayos cósmicos crean a los cuatro fantásticos y en lugar de morir de un cáncer adquieren superpoderes. Como en toda película de superhéroes, sabes que se van a pelear entre ellos. Y también sabes que se juntarán al final para cargarse al malo. Nada especialmente memorable. Mal vamos cuando ni siquiera la presencia de Jessica Alba consigue salvarte del tedio.

Eso sí, me gustó mucho cuando la Cosa intentó coger un anillo de compromiso del suelo.

Hablaba con una amiga sobre la segunda parte, en la que sale Silver Surfer (Estela plateada que lo llamábamos). Yo me preguntaba cómo traducirían el nombre y ella me comentó que seguro que lo hacían dorado en lugar de plateado. Llevo un par de días considerándolo, y la verdad es que sería una buena idea. No permitiría reciclar ese viejo chiste -usando con La guerra de las galaxias- que decía: «Es lo más cerca que los actores van a estar de un oscar».

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 20 Comments
  • Francisco 10 abril, 2007, 12:36 pm

    Pues seguramente lo traducirán como el surfista de plata, que si no recuerdo mal es como se ve en los últimos comics… Aquí tienes un enlace al trailer http://www.apple.com/trailers/fox/fantasticfourriseofthesilversurfer/ estos los chavales estos son máquinas haciendo trailers… pero luego no reflejan en absoluto lo que es la película. Una pena

    Saludos!!

  • Sr. Cabeza 10 abril, 2007, 11:45 pm

    A mí la Jessica Alba me parece una petarda de tomo y lomo. Además no me pega en el personaje de Sue Storm; yo siempre me la he imaginado encarnada por Doris Day: una especie de super-amadecasa que entre supervillano y supervillano te hacía tortitas con nata para desayunar.

  • Pedro 11 abril, 2007, 12:25 am

    Jo, Doris Day. Qué bueno!

  • Eduo 11 abril, 2007, 1:23 am

    Cabeza: Es que probablemente te «iniciaste» con la Sue Storm clásica. A esta Sue la veo haciendo cosas con nata, pero no necesariamente tortitas:
    http://www.comics.org/graphics/covers/1482/400/1482_4_0369.jpg y el famoso traje de Infinity Crusade, del cual esta imagen no hace justicia: http://www.adherents.com/lit/comics/image/InvisibleWoman_InfCru_1.jpg

  • blagdaros 11 abril, 2007, 8:34 am

    Uhm, pues a mi las de Spiderman me gustaron las dos y espero con ganas la tercera.

    los 4 fantásticos, aún no la vi. La verdad es que no me llama nada.

  • mjolnir 11 abril, 2007, 8:53 am

    Cierto!!! yo igual!!! siempre me la he imaginado como Doris Day. Yo no sé si John Byrne tendrá la culpa pero es cierto…

  • Gilbertus 11 abril, 2007, 2:07 pm

    Yo últimamente sólo puedo imaginármela como la de «Marvel Zombies», lo cual no debe ser buena señal.

    http://www.doesstuff.com/files/a/zombie-marvel-universe.jpg

  • Sr. Cabeza 12 abril, 2007, 5:21 am

    A Eduo & Pedro: Yo es que soy de Kirby de toda la vida. Y es que uno ya tiene una «edaz»…

  • Juan Diego 12 abril, 2007, 5:01 pm

    Aunque el anticipo de la segunda parte me gustó mucho, sigo sin comprender que la hayan hecho. Ahora bien, si fueron capaces de preparar una versión de pega de la película para conservar los derechos de la misma (http://www.imdb.com/title/tt0120667/trivia)…

  • Yo, yo mismo, y Jessica Alba 14 abril, 2007, 7:37 pm

    Sin lugar a dudas, la actual es la mejor version de los 4 fantasticos que se ha hecho en cine. Aunque por poco.

  • ElJuez 10 mayo, 2007, 7:52 pm

    Lo que no me convence es que en todo inicio de las peliculas de marvel y compañia los creadores siempre meten una serie de tonterias cuando se origina el super heroe, no hay argumento en ese punto quizas les vendria bien leerse unos libros genenita o unos libros de fisica basica almenos…..

  • Juan 26 mayo, 2007, 8:25 pm

    Acaba de Salir una trivia muy padre de los 4 Fantásticos, les dejo la referencia por si son fanáticos ok?
    Liga a la trivia

  • BaRt 29 mayo, 2007, 8:24 pm

    Ya cheque la trivia que dice Juan, sobre los 4 fantasticos, esta super bien, hay que encontrar pistas usando google earth, lo mejor de todo es que solo bajas un archivo kmz, y a partir de ahi comienzas a jugar, la primera pista se encuentra muy cerca de la piramide de Chichen Itza en México

  • Eva 31 mayo, 2007, 7:37 pm

    Cheque la trivia y al buscar en chichen itza la primer pista no me da nada solo me acerca a la piramide pero no hay nada a los lados ¿saben porque? ademas se supone que las pistas deben aparecer con unos numeros abajo del mapa al abrirlas y no lo hace a mi me abre una pagina nueva aparte, agaredeceria su ayuda, porfa.

  • Xtremegirl 14 junio, 2007, 3:25 am

    Pues a mi me parece que ambas peliculas son buenas, tanto los cuatro fantasticos como spiderman. No estoy de acuerdo con lo que has dicho acerca de la poca imaginación del comics, puesto que al publico no le gustaría que no se apegara a la pseudorealidad del mismo comic. Me parece que tus criticas son algo exageradas y a fin de cuentas es algo subjetivo, y no porque a ti no te gustó o porque no llenó tus espectativas quiere decir que a los demás tampoco. No me extraña que seas menopausico. Un consejo no extrapoles resultados de una investigación que ni siquiera has hecho, has una encuesta y basate en ello para dar tus criticas, arrogante.

  • pjorge 14 junio, 2007, 11:30 am

    No acierto a imaginar lo que hubieses dicho de haber contado lo que opino de Babel.

  • Anónimo 14 junio, 2007, 3:53 pm

    A mí me gustaría averiguarlo.

    ¡¡¡ Cuéntanoslo, cuéntanoslo !!!

  • J JIM 26 junio, 2007, 5:29 am

    Hombre realmente esta pagina solo le interesa a usted,y no deberia interesarle a nadie màs… llegue coincidencialmente a esta pagina porque estaba buscando imagenes de los 4 fantasticos y el buscador relaciono las primeras palabras con algo que em parecio interesante, los dos primeros renglones..pero leyendo el descenlace, pues creo que no caracen de imaginaciòn los productores de cine, es una recreaciòn excelente de la tira comica y de la serie quienes vivimos la infancia con estos personajes nos identificamos, màs falta de imaginacion la suya al recrear un comentario tan…..no sè como decirlo…hiriente ante una completa falta de conocimiento por no decir ignorancia..no hace falta ser un versado o un ilustre como usted quiere aparentar para recrear la imaginaciòn…no radica en inventar historias a partir de un apice…la imaginacion radica en vivir cada imagen asi sea de una foto, y de ella sacar un mundo fantastico…quien dijo que elk cine era para escibir libros, el cine es para ejercitar el cerebro y divertir..puede ser màs enriquecedor leer un libro y eso si posee imaginacion…saludos

  • izamara 3 julio, 2007, 2:25 am

    esta buena la pelicula continuem asi

  • vanessa 12 julio, 2007, 3:32 am

    hola jessica alba eres muy hermosa y muy guapa y tu poder de ser imbisible me encanta yo tambien quiero tenerlo chao.