Mis series del 2006 (I): Doctor Who

Hay ciencia ficción y hay ciencia ficción. Está la que intenta predecir el futuro y acercarse más o menos a la realidad tecnológica, incluso cuando va de naves espaciales y aunque todos sabemos que jamás conquistaremos el espacio (ni falta que nos hace).

Y luego está la otra. La divertida.

La de: «y ahora nos vamos 5.000 millones de años en el futuro a ver como la Tierra se quema al convertirse el sol en gigante roja, que mola».

Me gustan las dos, la solemne y la divertida. Solo que la divertida es mucho más escasa, porque es difícil de hacer bien. Hay que estar dispuesto a hacer el tonto con la cara seria, a escribir una historia sincera y humana sobre robots de relojería atacando a madame de Pompadour. No lo hace cualquiera.

Pero los guionistas de Doctor Who sí que saben hacerlo.

Doctor Who es un clásico de la televisión británica, con años y años de episodios a la espalda. A estas alturas, la mitología de la serie es compleja y retorcida, pero básicamente, el Doctor es un extraterrestre que va por ahí en su combinación de nave espacial y máquina del tiempo, el TARDIS. Siempre va acompañado de alguien más o menos humano que hace de freno.

En 2005, la BBC decidió resucitar la serie. De la mano de Russell T. Davies nace un nuevo Doctor Who -la novena encarnación; porque al morir, el Doctor tiene la capacidad de regenerarse con otro aspecto-, el último de los Time Lords. Pero extraterrestre, Time Lord y viajero en el tiempo, el Doctor es ante todo un hombre lleno de entusiasmo por el universo, que ha visto y hecho tanto que su carisma apenas le cabe en el cuerpo, y que puede ser mortalmente despiadado cuando la ocasión lo requiere. No tiene ni el más mínimo poder, va armado exclusivamente con un destornillador sónico que sólo sirve para abrir puertas y en ocasiones no parece siquiera capaz de operar el TARDIS (a veces le tiene que dar martillazos a los controles). Pero sus enemigos se echan a temblar en cuanto oyen su nombre. Porque el Doctor es como un dios totalmente humano, alguien con un optimismo tan desmesurado que crea su propio campo gravitatorio. El universo se pliega a los deseos del Doctor. Y si no se pliega… bien, el cosmos se lo ha buscado.

Pero el Doctor también arrastra una carga, ser el último de los suyos y haber contribuido a la desaparición de toda su especie en la Guerra del Tiempo contra los Daleks, sus archienemigos. De pronto el Doctor, siempre sonriente y jovial incluso enfrentado al mayor peligro, muda de expresión y la tristeza le invade. Lleva la carga de ser una fuerza de la naturaleza, capaz del bien o del desastre, y de necesitar a alguien que le controle.

La magia de la serie radica en contar historias absurdas -de monjas gatos que curan enfermos, hombres lobos que atacan a la reina de Inglaterra, demonios encerrados en agujeros negros, del final de la Tierra, de su origen, de nanomáquinas en la segunda guerra mundial, de millonarios con museos alienígenas o de hombres cibernéticos dispuestos a conquistar el mundo- sin olvidar en ningún momento que está contando la historia del Doctor y de su fiel acompañante (Rose, en las dos primeras temporadas). Siempre hay un hueco para centrarse en los personajes, incluso en medio de la batalla más cruenta, siempre sabemos lo que sienten o lo que piensan.

El universo de Doctor Who es estrambótico y desmedido, pero está poblado por personas. Doctor Who te lleva al comienzo del tiempo o al final de los tiempos. Todo el universo es su escenario y no hay barreras de tiempo, espacio o mundos paralelos que se le resistan. Y mientras te muestra esas maravillas, te crees que hay personas -con sus dobleces, manías y defectos- contemplando esos prodigios.

Anteriormente:
Mis series del 2006 (II): Paranoia Agent
Mis series del 2006 (III): The IT Crowd

Categoría: TV

Pedro Jorge Romero

Show 46 Comments
  • Fran F G 31 diciembre, 2006, 5:04 pm

    ¡Sí!

    Nunca había leído una descripción tan buena de Doctor Who. ¡Chapó!

  • Bascu 1 enero, 2007, 4:57 am

    El sentido de la aventura y, por decirlo claro, el morro que le echan los guionistas, siempre me han parecido lo mejor de Doctor Who. Es pura aventura, diversión y miedo. Lo curioso es que la serie en un principio iba dirigida al público juvenil (en el fondo todos somos unos niños)

  • Uruloki 1 enero, 2007, 6:22 am

    Recuerdo el Doctor Who cuando lo ponían en la gallega. Doutor Who se llamaba… con el gran Tom Baker que ya antes trabajara en esa joya rodada en mallorca El Viaje fantástico de Simbad!

  • Daurmith 1 enero, 2007, 7:32 am

    ¡Fabuloso! Me alegro de que alguien más entienda la fascinación impresionante de esta serie, su descaro, su irreverencia, su sensibilidad. Destila humor y terror a partes iguales, es magnífica hasta cuando no lo es.

    Me enganché del todo con la nueva, con Chris Eccleston, y ahora estoy muy a gusto con David Tennant, un Doctor estupendo, hiperactivo, y con un punto oscuro enormemente interesante. ¡Genial entrada!

  • Chenko 11 enero, 2007, 4:55 am

    Yo acabo de comenzar a verla (ahora iré a por el tercer episodio) y la verdad es que me está gustando mucho. Pero ahora gracias a Daurmith se que cambian al Doctor en la 2ª temporada 🙁

  • hijosi 12 enero, 2007, 4:45 pm

    mmmh,.. pos yo la he empezado ha ver 2 veces,.. y siempre acabo cambiandole,.. prefiero la serie «the wired»

  • zench? 8 mayo, 2007, 2:26 am

    Alguien sabe donde conseguir los episodios de Douto who

  • fjdfg 19 junio, 2007, 1:38 am

    doctor es lo max pero ni siqera e terminad d ver la primera temporad ojala la termin

  • Yusduy 29 junio, 2007, 1:24 pm

    Sí, yo he visto la primera temporada, y me gustó mucho. Pero no logro encontrar el canal de retransmisión de la segunda temporada. Sólo sé que el doctor sufre una metamoforsis porque absorbió la Tardis para salvar a Rouse, pero su nuevo aspecto no me convenció para nada. Si alguiensabe el canal de retransmisión, ¿ Me lo podría decir?

  • felipe 7 julio, 2007, 2:40 am

    Alguien sabe donde puedo encontrar series del doctor Who?, las antiguas claro…

  • Miralotrolado 15 julio, 2007, 10:59 pm

    Sin duda la mejor manera de describir la serie y al personaje, que he leido.

    Yo lo empecé a ver en la serie antigua, la del cuarto doctor, allá por el 89 en tv3, que era la única autonómica que nos llegaba en casa (en zgz).

    Las últimas temporadas me han parecido geniales. Realmente, ciencia ficción divertida.

    Para los que quieran bajarse capítulos, están en el emule, con solo poner «doctor who 2005», y si no, en la página de Bajapandos.net.

    Un saludo…
    (Uno de los mejores episodios, el de Madame de Pompadour…)

  • Tomas 3 agosto, 2007, 3:06 pm

    Pregunta: hay un capítulo donde el dr. who se enfrenta a un monton de zombies. sabe alguien como se llama este episodio??? y de donde me lo podría bajar??? gracias
    T

  • C 6 agosto, 2007, 6:29 pm

    Yo recuerdo Dr. Who de mi infancia, cuando mi padre me trajo de londres un muñequito de K9 y unos comics de la serie y de ver algunos episodios del cuarto doctor, que aparecieron en un video club informal de aca en beta.
    La nueva serie me cautivo tan pronto comenzó a sonar la intro e incluso desde el comercial que anunciaba el proximo estreno de la serie.
    Ya lo han dicho, tu descripción es sumamente precisa, el Dr. Who es sencillamente eso que has dicho.

  • ariadna 15 agosto, 2007, 1:53 am

    orale, la verdad mi papa veia las series de tom baker, y pues yo no supe de doctor who hasta que vi a david tennant en la pelicula de harry potter y empeze a investigar, cuando supe lo que era doctor who mi papa me explico toda la serie, y pues la verdad ya vi toda la temporada de david tennant, y me encanto, de la tercera temporada solo he visto como 4 capitulos, pero el capitulo donde vuelve a salir el master esta genial.

  • ibishtar 8 octubre, 2007, 12:33 am

    Una descripción preciosa que saca a relucir lo especial que es esta serie. En mi vida he visto tanta imaginación, humor y corazón en una serie de televisión. Siempre da gusto conocer a otros fans de Doctor Who españoles. Un saludo afectuoso. Sigue disfrutando!

  • Sergio 23 noviembre, 2007, 3:38 pm

    Hola Tengo las ultimas 3 temporadas.para el que le interese.Pero no logro encontrar Todas las anteriores.Tengo algunas viejas.Si alguien tiene idea de donde se lo agradeceria.

  • hans 7 diciembre, 2007, 1:40 am

    eñ dr .who epo quea un mundo de civertioda ciencia loca de mundo actual sin necesidad de mirar al futuro

  • john jairo 17 diciembre, 2007, 9:18 pm

    Huy, pues la verdad no conicía al Doctor Who hasta hace dos meses que lo pasan en unn canal publico cultural de mi pais llamado Señal Colombia, me parece la mejor serie de ciencia ficción que he visto en mi vida y no debe acabarse nunca, muestra creatividad e ingenio de la imaginación humana

  • swuswo 25 diciembre, 2007, 5:16 pm

    Tu descripcion del Doctor Who solo la pueden entender unos pocos, al igual que la serie os felicito a todos…

  • César 28 diciembre, 2007, 6:16 am

    Muchos de los capítulos iniciales de la serie se perdieron y desde el siglo pasado están tratando de recuperarlos allá en la BBC. A inicios de los 60’s, el Doctor Who era una importante serie que veíamos en la tele abierta, pero fue desplazada por caricaturas más violentas y otros programas «menos intelectuales» para los adultos de la época; quizá por ello me da gusto que mis hijos hayan descubierto estas nuevas temporadas y las disfruten con el mismo gusto que yo.

  • Claribel 22 enero, 2008, 6:07 pm

    Soy nueva viendo esta serie y me encanta. Pero noté en días recientes que el doctor no es el mismo y la muchacha morena que lo acompañaba la cambiaron por una rubia. Personalmente me gustaban más los personajes anteriores Que pasó??

  • Sergio 22 enero, 2008, 10:55 pm

    Hola :

    Estas Confundida A la RUBIA la cambiaron por la morena y el doctor pelado esta antes.Te falto ver la temporada anterior.

  • verito!! 31 enero, 2008, 1:56 am

    x k cambiaron a la rubia
    x la morena me
    uztaba mas la rubie
    era mas graciosa!!

  • pedro117 2 abril, 2008, 12:45 am

    me gustaria consaeguir los episodios de dr who¿donde puedo descargarlos?

  • EMIL 8 abril, 2008, 6:47 pm

    me gustaría descargarme los capítulos de la cuarta temporada del doctor de Tom Baker, donde los puedo conseguir???

  • Patricia 13 abril, 2008, 10:03 pm

    estoy viendo los primeros capitulos del doctor who,Y me encantan!!!!!! pero no se donde ver el primer capitulo del doctor who.Si alguien lo sabe,este es mi correo:Patry_loca_pirada.com

  • teresa 20 abril, 2008, 3:07 pm

    me encanta las series del doctor who!!!

  • laia 25 mayo, 2008, 6:19 pm

    mencanta el ductor who a mi mencanta deverdat i esta juenisimo como cambia

  • pol 3 junio, 2008, 8:31 pm

    doctor who es el puto amo,la mejor serie d ficcion de todos los tiempos asta luegito

  • laura 6 junio, 2008, 3:27 pm

    el doctor who es la mejor serie que he visto.Nunca me la pierdo esta en el k3.Desde que esta el nuevo doctor los capitulos son mejores.

  • laura 6 junio, 2008, 3:29 pm

    el capitulo de cuando el amo muere me hizo llorar.

  • Carlos Mir 6 junio, 2008, 6:59 pm

    Yo ví tres veces toda la serie entera, la del doctor de los 80, y ahora me veré obligado a verla por internet. El doblaje del k3 es pesimo, donde hayan unos buenos subtitulos…

  • Galy 26 junio, 2008, 4:14 pm

    A mi me encanta el Dr Who. He visto las 2 primeras temporadas y voy a ver la 3ª tambien. Es de las mejores series que conozco. Es de las pocas que me hacen querer seguir viendo los capitulos sea la hora que sea (lo digo porque lo suelo ver de noche y me quedo hasta las tantas). Adoro la serie. Bye!

  • marina torrecillas 1 julio, 2008, 1:08 pm

    el david tenant es una pasada mencanta i mu encanta las caras que pone i la serie por supuesto susconpañeras son muy guapas me encantaron la rous i la i laltra noia negrata tinc algunes faltas dertografia perque tinc 9 ays deu.

  • ariadna 5 agosto, 2008, 9:05 pm

    Bueno, ya habia posteado aqui por lo que veo, y hoy de nuevo me volvi a encontrar este blog 😛 jaja, no lo puedo creer, pues simplemente encontrar mas fans aqui es algo genial, doctor who, neta que es lo mejor, y david tennant jaja ni se diga, si algun fan me quiere contactar adelante 🙂 con gusto me gustaria hablar con otros fanaticos (via mi MF :P) por cierto, excelente blog jaja XD gracias!

  • Ingrid 1 septiembre, 2008, 7:24 pm

    echo demenos a DOCTOR WHO!!
    yo vi todos los capitulos
    era su fan numero 1
    tenia todas sus fotos
    jugaba a DOCTOR WHO
    pensaba en el
    en mi despacho
    tengo todo de doctor who!
    soy una fan de el
    echo demenos a doctor who
    muee 🙁
    aquel chico
    llamado DAVID TENNENT
    era wapisimo!!
    ECHO DEMENOS DOCTOR WHO!!
    NO DA MIEDO, SI ASCO!!
    A mi me encanta
    espero que vuelvan a hacerlo
    y me da igual
    si los capitulos son =
    porque me encantan!!
    adoro DOCTOR WHO, hasta e soñado con el en muchos sueños!
    y doctor who a tenido muchas amigas, Rose tailer, Martha Jones y una novia que se iba a casar!!
    AMO DOCTOR WHO!
    Se todo de el!
    hasta me e descargado capitulos de el!
    Cuando era la tercera guerra mundial rose y doctor estaban alli salvando, havian muchos siverhumans y dalecks, cuando se separaron rose y doctor llore porque era una lastima, y luego cuando acabo ese capitulo pues llore mucho y i hermana me estaba apoyando!
    me pense que no harian mas capitulos de doctor who y ahora mismo estoy llorando! 🙁
    vi todos los capitulos!!
    hasta todas las guerras mundiales y cuando martha y doctor se quedaron atrepados en la luna y esas brujas, la vida humana de doctor…
    muchos capitulos interesantes y cada dia estoy pensando en el y recoradar esos maravillosos momentos en que pase cuando estaban haciendo DOCTOR WHO, lo hacian a la noche a las 20:45 y acababa a las 21:30 algo asin.
    hasta me pienso hacer una pagina de doctor who!
    lo adoro
    y tambien lo echo mucho demenos
    mueeee
    yo estoy deseando ir a EE.UU y comprarme todo del DOCTOR WHO!
    siempre cuando iba al colegio y luego a una acadamia siempre hablamos sobre doctor who hasta un niño sabia lo que era y mis amigas del colegio les enseñe fotos de dalecks y de doctor who y de su TARDIS y su TORNADIS, me las descargaba y luego me las inprimia!
    OJALA VUELVAN A HACER DOCTOR WHO!
    Lo adoro!
    pasaros por mi nueva pagina web de doctor who:
    http://www.jotelog.de/DoctorWho
    besos bye

  • MºJOSE GOMEZ 17 octubre, 2008, 8:48 pm

    desde el primer momento que salio en k3 m intereso,y espero k n l kiten,xfa o m kitarian una parte mia,m gusta mucho el dolctor y tambien rox espero k n se vayan!! os kierooooooo bss,cnt en m msn xfa

  • Manolo 17 diciembre, 2008, 12:24 pm

    Pero… ¿Donde se pueden conseguir todos los capítulos?, varios lo han preguntado y sólo hay una respuesta que no es válida por. Yo he bajado algunos capítulos con el Ares, pero me gustaría conseguirmelos todos y de una forma ordenada, y a ser posibleen español o al menos, con subtítulos. ¿Hay alguna forma?
    Porfa, decidlo, que creo interesa a muchos.

  • Manolo 17 diciembre, 2008, 12:25 pm

    Pero… ¿Donde se pueden conseguir todos los capítulos?, varios lo han preguntado y sólo hay una respuesta que no es válida porque no es operativa. Yo he bajado algunos capítulos con el Ares, pero me gustaría conseguirmelos todos y de una forma ordenada, y a ser posible en español o al menos, con subtítulos. ¿Hay alguna forma?
    Porfa, decidlo, que creo interesa a muchos.

  • Titeuf 6 enero, 2009, 11:04 pm

    en tusseries.com os podeis bajar muxos episodios

  • Diana 14 febrero, 2009, 2:09 am

    Yo tengo todos los capitulos quien queira q se los pase q me agregue 😉

  • Diana 14 febrero, 2009, 2:10 am

    se me olvidó poner la direccion, arwen212@hotmail.com

  • Ayudante del Doctor 1 julio, 2009, 11:23 am

    Creo y no me equivoco que es la mejor serie de ciencia-ficción que he visto. Te sientas ha ver un capitulo y te hace pensar lo divertido y emocionante que seria viajar en esa cabina de policia por todo el universo. espero que esta serie nos siga deleitando por muchos años mas. podreis encontrar todos sus capitulos en SERIESYONKIS.COM. Un saludo a toda la legión seguidora del Doctor!!!!!!!!!

  • Glory 10 abril, 2010, 5:56 pm

    Hola soy una gran fan de Doctor Who, de verdad se ha convertido en mi gran pasion… es una locura sueño viajando en la tardis y si escucho algun sonido extraño en la calle miro hacia el cielo… jajajaj eso si es estar media obsesionada con el tema. Me parece genial, he visto las 4 ultimas temporadas completas y estoy comenzando a ver la 5 pero quisiera saber si alguien sabe donde conseguir las temporadas antiguas, me muero por verlas. Lo unico triste que no conozco a nadie que le guste la serie, nisiquiera la conocen… no saben de lo que se pierden!!!!! :P, jajaja nadie me pesca cuando hablo de Dr who :(. mi mail es skinnyglory@hotmail.com si quieren agregarme o enviarme algun correo.

  • yeferson 30 septiembre, 2011, 3:57 pm

    HOLA SOY UN FAN DE DOCTOR WHO BUENO APENAS E VISTO DOS TEMPORADAS Y ME PARECIERON GENIALES PERO COMO VIVO EN COLOMBIA NO VOLVIERON A TRANSMITIR LA SERIE Y SOLO CONOSCO A DO PERSONAS QUE LO VEN TAMBN PERO NO SE SY ALGUIEN DE COLOMBIA ME GUSTA RIA CONESER A MAS PERSONAS FANS DE LA SERIE

  • yeferson 30 septiembre, 2011, 3:58 pm

    O MY DIRECCION ES KABUS84@HOTMAIL.COM.AR O EN FACEBOOK YFERSON JARAMILLO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies