Mis series del 2006 (III): The IT Crowd

The IT CrowdDiría que The IT Crowd es la exaltación del geek, pero sería mentira. En The IT Crowd salen dos geeks -tienen una jefa directa que debe lidiar con ellos sin saber nada de informática-, los típicos informáticos tan inteligentes como tarados socialmente, de sexualidad tan desbordada como insatisfecha. Pero en el fondo, unos tipos encantadores, porque se enfrentan al mundo con la ansiedad y la inocencia de un niño que no sabe dónde está pisando. Son una fuente interminable de humor, pero también son sinceros en su humanidad.

Pero el gran truco de la serie es hacer de ellos los mejores tarados de todos, porque en el resto de los personajes no hay nadie que no tenga graves carencias humanas. Los normales no son mejores que ellos, todo lo contrario, en muchos aspectos son peores. The IT Crowd es una de esas comedias británicas que finge estar riéndose de alguien, los pobres informáticos que tienen una dibujo del monstruo de espagueti volador pegado a la pared, cuando en realidad se ríe de otro grupo completamente diferente. Es una serie de humor sobre el mundo de la empresa, de sus mezquindades, de los jefes que no se enteran de nada, de la indiferencia despreocupada de los compañeros de trabajo. Una serie a la que no le importa recurrir a elementos casi surrealistas -tienen a un gótico desterrado a la sala del mainframe- para reírse de toda una cultura empresarial.

He visto cada capítulo dos veces -no tiene mérito, son sólo seis- y la segunda vez me reí aún más que la primera. Hay chistes y situaciones antológicas, y el final de temporada es uno de los mejores y más divertidos que se pueden hacer. Además, te puedes entretener mucho intentando identificar los muñequitos, dibujos, cajas y demás elementos que se ven de fondo. Si hasta sale Samurai Jack.

He copiado una idea de CP y Davidgp que consiste en comentar las series de televisión que más me han gustado este año. Es decir, ellos comentan las que les han gustado a ellos y yo las que me han gustado a mí. Ellos no comentan las que me han gustado a mí. No sé si me explico.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • Sr. Cabeza 29 diciembre, 2006, 9:41 am

    Para gilipollas integral, el personaje de Denholm, es mi favorito. Me recuerda a veces al jefe de Dilbert (es lógico, con mis jefes me pasa lo mismo).

  • Pedro 29 diciembre, 2006, 10:15 am

    Ese personaje es que ya se sale de la escala 🙂

  • jcantero 30 diciembre, 2006, 6:56 am

    team-team-team-team-team. The A-team. 😀

  • Sr. Cabeza 30 diciembre, 2006, 8:52 am

    Hello? Computer?

  • Groo 30 diciembre, 2006, 9:51 am

    Bueno, después de tu entrada, corrí al emu… quiero decir a mi tienda amazon mas cercana y me hice con los primeros episodios. Te tengo que dar las gracias por el rato tan divertido que pasé viendo los dos primeros episodios… por la mañana me levanté con una idea fija… contratar al Equipo A,… bueno no, hacerme con una camiseta RTFM, es cojonuda. Por suerte he encontrado una web donde la venden, un poco cara, pero el frikismo tiene su precio. Gracias de nuevo.

  • gorrixe 7 enero, 2007, 7:10 am

    Que gran serie, a ver si sacan ya la segunda temporada.

    Sl2!

  • Nearco 9 enero, 2007, 5:16 am

    Muy buena serie, otra que va por el mismo estilo (el mismo creador me parece) es Black Books.

    Va de De una libreria, aunque solo sea una excusa se rien de todo y de todos.

  • darkglam 9 enero, 2007, 1:58 pm

    Excelente serie, aunque me recordara mucho a mi vida laboral.