Top 3 de libros 2010

by Pedro Jorge Romero on 28/12/2010

Quizá debería empezar diciendo que no suelo terminar libros que no me gustan. A veces pasa, pero incluso así suele ser algo ajeno a mi voluntad. Mi voluntad, en la medida en que se pueda decir que la tengo, es dejar el libro en cuanto me empieza a aburrir. Soy capaz de leer libros que me dicen cosas que no entiendo, libros que me dicen todo lo contrario de lo que pienso, y, por supuesto, libros que rompen todas las reglas de lo que es un buen libro, pero siempre que me resulte entretenido de leer. Si hay algo que odio, es un libro aburrido y carente de interés.

Por esa razón, esta selección siempre me resulta problemática (y, por cierto, la hay de años anteriores: 2005, 2007, 2008 y 2009), porque desde mi punto de vista, el libro es recomendable por el simple hecho de haberlo terminado. Digamos que ése es el criterio previo de selección y el más importante. Luego, la lista en sí la considero una recomendación.

En ese caso, quizá haya que tomar esta selección más bien como la lista de libros especialmente interesantes y que me habría fastidiado mucho haberme perdido. Libros que por una razón u otra me alegra haber leído. Por tanto, aquí están mis tres libros preferidos de 2010:

  1. The Late Age of Print: Everyday Book Culture from Consumerism to Control de Ted Striphas.
  2. En defensa de la intolerancia de Slavoj Zizek
  3. Role models de John Waters

Y, sin ningún orden en particular, otros diez libros que también me alegra haber leído.

{ 3 comments }

Previous post:

Next post: