Top 3

Héctor me pide el top 3 de los libros que leí en 2005. Difícil tengo la cosa, porque todos me gustaron en mayor o menor grado (una nota: rara vez leo un libro que no me guste; si un libro no me gusta mientras lo leo, habitualmente dejo de leer, porque terminar los libros no es obligatorio). Aquí están:

  1. The Birth of the Mind de Gary Marcus
  2. El bebedor de vino de palma de Amos Tutuola
  3. Relatos fantásticos de Luciano de Samósata

Curiosamente, no comenté el mejor libro que leí el año pasado, The Birth of the Mind, un extraordinario libro de divulgación sobre cómo se fabrica el cerebro. Hay libros de divulgación que los lees porque te van a informar de cosas que no sabes, pero hay otros -los mejores- que lees porque te van a hacer ver de otra forma lo que ya sabes. The Birth of the Mind es uno de esos libros. Debería reseñarlo, la verdad.

Como tres me parecen pocos libros, he entresacado otros diez que me gustaría destacar y que también me han gustado bastante (sin ningún orden en particular):

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • kirai 8 enero, 2006, 2:50 pm

    Genial! The Birth of the Mind será el primero que lea. La idea loca que pensé con esto es que escoges tus mejores 3 libros cada año y al cabo de 20 o 30 años dedicas un año a leer los Mejores libros de tu vida. Y te das cuenta de que cambián los gustos etc. No creo que lo haga porque lo de leer libros es más bien algo impulsivo que planificado, ahi está la gracia.

    Por cierto, espero los review de The Languages of the World , aunque de todas formas seguro que caerá.

  • flatline 19 enero, 2006, 3:32 pm

    Sin llegar a la enorme cantidad de 50 libros estos son mis tres preferidos del 2005

    * Diarios completos – Manuel Azaña
    * Contra la balcanización de España – Pio Moa
    * Las estrellas mi destino – Alfred Bester

  • Jakeukalane (Alberto) 20 enero, 2006, 2:58 pm

    El Geco Rafael Sánchez Ferlosio es sinceramente genial.

    Y decantandome más por otro tipo de litaratura yo apostaría por El Ciclo de la Puerta de la Muerte y Añoranzas y Pesares.

    Jakeukalane

    Saludos

    http://tuscriaturas.blogia.com

    http://aldereon.blogia.com

  • norma 20 enero, 2006, 4:19 pm

    con la edad cambias los gustos, pero ocurre que cuando te asomas con más años a un libro que leiste siendo casi un niño, se apagan unos brillos y, de pronto amanecen otros. Dices ¡ajá! . Es como muchos años más tarde de aprenderte las tablas de multiplicar, te das cuenta que son sólo la memorización de sumas y de que sumar es contar.
    No sé si me explico.

  • norma 20 enero, 2006, 4:21 pm

    Como ejemplo de lo dicho antes, recomiendo releer Momo, de Michael Ende. Tiene muchísimo fondo y, siempre será actual.