My Own Kind of Freedom de Steven Brust

My Own Kind of Freedom es una novela no oficial ambientada en el universo de la serie Firefly, que transcurre en algún momento entre el final de la serie y el comienzo de la película Serenity. La novela examina los acontecimientos y consecuencias de la batalla de Serenity Valley que nunca llegaron a explorarse en la pantalla (por supuesto, ofrece respuestas que no forman parte del canon de Firefly).

Fiel al espíritu de la serie, en esta novela nadie es lo que parece. Llegados al planeta, después de haber completado un «trabajo», el capitán Reynolds se empeña en resolver un problemilla del pasado. Al final, tendrán incluso que aliarse con un agente del gobierno que resulta tener un sentido ético más que desarrollado (y, evidentemente, inesperado en un agente de la Alliance). Mientras tanto, los otros personajes van intentando resolver sus propias contradicciones. Destacar a Zoë, obligada a lidiar con un capitán cada vez más distante y obsesionado con el pasado; un pasado que ella misma vivió y que dejó sus secuelas.

Jayne se mete en un lío. Lo comento por si alguien lo dudaba.

Pero si eres seguidor del universo Firefly, lo más impresionante de la novela es que el autor imita perfectamente la voz de los personajes. No tienes la impresión de leer nada que los personajes no hubiesen podido decir, y con el mismo tono, en un episodio de la serie. Es una novela para fans incondicionales, pero con bastante más calidad de lo que quizá podría esperarse.

Este libro, por cierto, se puede descargar gratuitamente y yo lo leí en un Papyre 6.1.

[50 libros] 2008

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.