Age of Steam

Mi mujer me ha regalado el juego Age of Steam. Todo empezó cuando comenté lo de Dune. Mi mujer lo leyó y (aparte de preguntarme por Dalí) me dijo «eso se arregla en un momento con eBay». Resultó ser una usuaria experta de eBay y tras dar dos golpes a las teclas consiguió mostrar un listado de todos los juegos de Dune disponibles. Fue como magia, como descubrir que estás casada con Samantha. Como demostración de superpoderes, me compró el Age of Steam, un juego de Martin Wallace que hacía tiempo quería conseguir. Se lo comenté a un amigo y me dijo «A tú mujer también le gustan los juegos de mesa», a lo que tuve que responder «No, pero le gusto yo».

Age of Steam

Age of Steam es un juego de trenes muy parecido a Railroad Tycoon (es más, tengo entendido que Raildroad Tycoon es una versión ligera de Age of Steam), obra del gran diseñado Martin Wallace (hasta ahora me han gustado mucho sus juegos). Aparentemente, Age of Steam es más difícil de jugar, exigiendo un control mucho más preciso del dinero. Además, cuenta con un buen montón de mapas adicionales, que van cambiando el juego al modificar las reglas para adaptarlas a cada caso. Como ahora soy padawan de eBay, he hecho mi primera compra precisamente adquiriendo una de esas expansiones.

Y aquí un vídeo que he grabado con el móvil.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • Ppito 27 abril, 2007, 4:16 am

    Contigo el frikismo se sublima, felicidades…

  • Pedro 27 abril, 2007, 4:33 am

    Frikismo por qué?

  • CP 27 abril, 2007, 5:39 am

    Y el Dune? cuando llega el Dune? XDD

  • Pablete 27 abril, 2007, 2:56 pm

    Pobre Pedro, sigue convencido que el fetichismo de los juegos de tablero no tiene nada de friki :).

    Un saludo

  • Elperroladrador 28 abril, 2007, 11:13 am

    No opinas que los juegos de mesa puedan llegar a ser algo friki?
    Vísitalo, talvez no te atrevas.
    http://elperroladrador.blogspot.com/
    http://elperroladrador.blogspot.com/
    http://elperroladrador.blogspot.com/

  • Pedro 28 abril, 2007, 11:24 am

    Todo puede llegar a ser friki. No es lo mismo que serlo. El otro vi el anuncio de relojes oficiales de un equipo de fútbol con sus copas y todo en la tapa. No sé, ¿qué quieres que te diga?