Railroad Tycoon, Arrested Development y demás

Uno de mis regalos de cumpleaños ha sido el juego de tablero Railroad Tycoon (Worfylon hace un buen comentario del juego). A pesar del nombre, parece no tener nada que ver con el juego de ordenador y es más bien una versión de otro juego de trenes: Age of Steam. Es un juego de montar vías de tren y llevar bienes de una ciudad a otra. Sin haberlo jugado, el único aspecto negativo son las reglas. No son excesivamente claras, pero lo peor es que además parecen haberse traducido sin que el traductor conociese el juego, y luego nadie se molestó en corregirlas para que se ajustasen el juego real.

Lo más llamativo de Railroad Tycoon es la dimensión del tablero. Es realmente grande, y de ancho encaja justo en la mesa del salón. Es también muy detallado y bonito:

Tablero de Railroad Tycoon

Es tan grande, que viene en tres secciones (y sólo representa un trozo de Estados Unidos). Para que se hagan una idea, le hice una foto con un tablero de Risk en medio.

Railroad Tycoon y Risk

La caja del juego pesa un quintal. Eso se debe a que está llena de cosas. Cubitos para representar los bienes, un montón de locomotoras de plástico, los hexágonos de las vías…:

Railroad Tycoon - Todo lo que viene en la caja

También me han regalado la serie Arrested Development, la primera temporada. Vi algunos episodios en la tele y me pareció muy graciosa. Ahora hemos visto los dos primeros, y es muy divertida.

Arrested Development

Por cierto, que la edición de esta serie es de la escuela «vamos a insultar a la persona que ha pagado por los DVDs» y te muestra de inmediato un anuncio acusándote de robar, violar caniches y no se qué más. Está claro que la industria del entretenimiento no tiene muy buen concepto de la gente que compra sus productos.

Por último, un bañador y unas chanclas de las que uso para andar por casa. Una suerte, porque las que tenía se me habían roto. Debo decir que estas nuevas son asombrosamente cómodas. Es impresionante lo bien diseñadas que están.

<

p style=»text-align: center»>26062006(001)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 12 Comments
  • PAtodegoma 26 junio, 2006, 2:15 pm

    Joer primero Cowboy Bebop y ahora Arrested Development… que sera lo siguiente??… la colecccion entera de Malcolm??…. vaya suerte tienen algunos..
    Que las disfrutes, dos grandes entre las grandes.

  • Worfylon 26 junio, 2006, 3:10 pm

    Jolas, como comentas yo me compre este juego la semana pasada, en mi anotación olvide comentar lo del reglamento que dices tu, realmente la traducción hay que cogerla con pinzas, pero al final es divertido y pasas un buen rato (y haces musculo, que la caja pesa un rato).

  • Fran F G 26 junio, 2006, 3:16 pm

    O sea, que ya ha salido en castellano..

    Yo lo tengo en inglés, y de momento sólo he podido jugar dos partidas, que he perdido. Pero me encanta. Una vez acabada la partida hasta da pena recoger el juego, porque parece una maqueta de tren.

  • Edu 27 junio, 2006, 2:29 am

    Al final hice pedido yo tambien, pillé el Bang! y el Mykerinos, si me llegan me paso el jueves por la tertulia.

  • Bascu 27 junio, 2006, 7:42 am

    Impresionante el «jueguecito» ¿Verdad?

    Lo que yo no sé, es donde quieren que juegue la gente cuando saquen la expansión… supongo que incorporarán un chalet adosado

  • unanada 27 junio, 2006, 2:11 pm

    felicidades, tanto por el cumple como por los regalazos… a por muchos más 🙂

  • Soraya 27 junio, 2006, 3:35 pm

    La verdad es que el juego me gustó mucho, es muy entretenido, aunque solo sea por poner las vías, verdad? XD
    Saludos

  • CP 27 junio, 2006, 3:38 pm

    Y una vez probado, el juego es realmente muy, muy bueno. Estoy deseando jugar otra partida. Te han hecho un gran regalo!.

  • Worfylon 28 junio, 2006, 4:26 am

    La partida que jugamos nosotros fue también la primera, y en mi caso no me fue demasiado bien. Desde el principio emiti demasiadas acciones para crecer rapido, pero el crecimiento no fue el esperado y eso me lastro toda la partida. El ganador tuvo la suerte (o fue la pericia) de pegar un empujon en un turno y dejarnos a los demas a 12 – 15 puntos de diferencia, que ya nos fue bastante complicado acortar. Pero yo creo que el juego funcionara mejor para 5 o 6 jugadores.
    Lo que me he descargado de http://www.boardgamegeek.com es el tablero, las fichas y las cartas para jugar en Europa, que nos motiva un poco más. Ya os contare.

    W.

  • Soraya 28 junio, 2006, 5:39 pm

    Lo de jugar en Europa, tras jugar unas partidas más en EEUU puede estar muy bien para ir alternando.
    Supongo que debido al tamaño del tablero será solo parte de Europa como en el caso del de Estados Unidos.

  • Jules 28 junio, 2006, 6:40 pm

    Yo también me compré la 1ª temporada de Arrested Development y me dieron ganas de tirar el DVD por la ventana cuando vi cómo se nos insulta a quienes PAGAMOS los DVDs para que se llenen los bolsillos. Es indignante. Los Divx, además de costar menos dinero, no te insultan.

  • Worfylon 29 junio, 2006, 9:03 am

    Efectivamente el mapa de Europa es algo más pequeño, y las reglas también varian un poco, por ejemplo en cada ronda puedes construir hasta 3 secciones de tren, cuando en USA son 4.
    Lo lei por encima.
    Ya os contare.
    Worfylon.