Sobre no comprar la séptima temporada de Los Simpson

El otro día andaba por el centro comercial ese famoso -que es también la mejor tienda de DVDs de Santiago- y vi la séptima temporada de Los Simpson. Alargué la mano, cogí la caja y le estuve dando vueltas. Y en ese momento recordé una característica muy molesta de la sexta temporada. Así que volví a dejarla en su sitio y tomé la decisión de no comprarla.

La característica molesta de la sexta temporada era el anuncio contra la piratería que saltaba en cuanto metías el disco en el reproductor. Tú has pagado por esos DVDs, los quieres ver, pero durante un buen rato la empresa que los ha creado se siente con libertad de insultarte, llamarte ladrón y avisarte de las graves consecuencias de copiar el material. Eso, insisto, dirigiéndose a personas que han pagado por su producto y a las que, al menos, la cooperación se les debería dar por supuesta.

La verdad es que la industria del entretenimiento debe ser la única que consigue insultar a sus clientes y no sufrir mayores consecuencias. Si el tendero de la esquina llamase ladrones a los suyos, estoy casi seguro que dejaría de vender. Se imaginan:

-Póngame 200 gramos de mortadela.

-¡Ladrón! ¡Ahora la ley actúa! ¡Como comas mortadela copiada te vas a enterar! ¿La quiere con aceitunas?

-Pero oiga, ¿qué dice? A mí no me llame ladrón.

-¡Ah, quejándose! ¡No quieres oír el mensaje! Quieres robar en la tienda, ¿verdad? Eso es lo que quieres. Ni te acerques a la mayonesa. Te voy a dar yo mortadela. ¿La corto en lonchas finas?

A lo mejor no te molesta que te llame ladrón, pero seguro que la tardanza en cortar la mortadela pone nervioso a más de uno.

O en el avión, con el comandante insultándote y acusándote de querer llevarte el tapizado de los asientos, y la azafata negándose a entregarte el paquete de manises porque te los comes. No sé, vamos, un mundo demencial. Pero la demencia está viva, disfruta de excelente salud y habita en la industria del entretenimiento.

Pues eso. Los episodios en cuestión ya los pasarán inevitablemente por el canal Fox. Lo que he decidido es no pagar más de 40 euros para dejarme avasallar en mi propia casa.

Ahora, a buscar una serie que no me insulte. Mejor voy a mirar en Amazon.co.uk.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 67 Comments
  • Pedro Iñaki 9 abril, 2006, 7:16 am

    Bueno, la mejor manera de ahorrarte el insulto es bajándote del Emule los capítulos que quieras. Ejem.

  • Pedro 9 abril, 2006, 7:27 am

    Es que quería destacar el insulto, no las posibles soluciones.

  • Elías 9 abril, 2006, 7:49 am

    ¿Tú no tienes un iPod, Pedro? En el mío, nada más sacarlo de la caja, directamente en la pantalla (imposible no verlo) un bonito cartelito me dice «no robes música». Sí, yo también me pregunto por qué lo aguantamos… sobre todo, cuando es el ladrón el que te lo llama a ti. Nfin.

  • Elías 9 abril, 2006, 7:50 am

    Ufff, sorry por descuadrarte el asunto.

  • Pedro 9 abril, 2006, 8:21 am

    No recuerdo bien. Pero al menos sólo era una vez. Si te van a insultar, que sea lo mínimo.

  • JJ 9 abril, 2006, 9:18 am

    En los hoteles pasa un poco lo mismo: te avisan qué pasa si abres el frigorífico y metes cosas que no debes, si te llevas el albornoz…

  • vito gonzaga 9 abril, 2006, 9:22 am

    Es lo que he hecho yo, acabar comprando ediciones de importación.

  • Juan Diego 9 abril, 2006, 11:12 am

    Totalmente de acuerdo.

    Tengo todas las temporadas de Futurama (bueno, sólo son cuatro). Las compré.

    Lo primero que hice fue una copia. Así puedo saltarme las diferentes pantallas con información sobre lo que puedo y no puedo hacer.

    ¡Más de dos minutos, entre unas cosas y otras, desde que metes el DVD y puedes ver un capítulo!

    Me parece perfecto que metan los mensajes que quieran, pero al menos que puedas pasarlos, o que sólo aparezcan una vez.

    Eso sí, los DVD de Futurama son especiales en este sentido, entre los mensajes de derechos de copia aparece uno escrito en una de las lenguas alienígenas creadas para la serie, y otra serie de mensajes parecidos a «Este programa ha sido calificado con restricción multivisual. Aquellos seres con más de dos ojos…», o «Este programa ha sido calificado con restricción para seres sensibles. Aquellos bajo esta condición deberán escribir poesía en lugar de verlo.».

  • Raul 9 abril, 2006, 11:23 am

    Pues ahora que lo dices es cierto que en la seis me plantee el no comprar más temporadas por eso del anuncio inicial. Encima de que lo compro original tengo que aguantar tiempos muertos y que me insulten… No es sólo cosa del pack de los simpsons, claro, pero me estoy planteando no comprar la siete ahora que lo dices.

  • Anónimo 9 abril, 2006, 11:28 am

    Parece increible lo que está sucediendo… Hace meses le compré unos Dvds a mi sobrina de 4 años, creo que eran los de los Fraggle y nada mas meter el Dvd salta esa dichosa amenaza/anuncio. Mi sobrina, como no, y yo, asustados…

  • # 9 abril, 2006, 1:29 pm

    Personalmente me parece tonterias esas excusas para no comprarse un DVD y bajarselo del emule … haz lo que quieras. Seguramente mucha gente no le dará importancia. No he visto el anuncio pero no creo q te diga «Eres un ladron», sencillamente te advertirán. Bueno cada uno con sus pensamientos. Un saludo!.

  • Pedro 9 abril, 2006, 1:35 pm

    Nadie ha hablado de bajarse nada. No voy a comprar. Cuando Fox dé los episodios ya los verés. No desestime argumentaciones inventándote las cosas.

  • miguel 9 abril, 2006, 2:16 pm

    A mi también me parece una jetada que te metan el anuncio de «ahora la ley actúa» (por cierto, algún dvd americano que tengo TAMBIÉN lo lleva, pero con textos, obviamente en inglés. El anuncio no es originalmente español).

    Yo hace tiempo que lo tengo claro, lo compro, lo ripeo, y me lo copio de nuevo a DVD y así de paso me salto también todas las cortinillas-coñazo.

    Por cierto Pedro … lo de decir «manises» es muuuuu canario 😉

  • Pedro 9 abril, 2006, 2:18 pm

    Jo, qué susto, por un momento temí que fuese muuuuuu húngaro 🙂

  • Carlos 9 abril, 2006, 3:02 pm

    Todavía puedes poner un poquito más de publicidad por aquí abajo… que página más cansina

  • RM 9 abril, 2006, 3:27 pm

    mira que eres rarito. Te recuerdo que también en Serenity viene la misma publicidad… 🙂

  • Pedro 9 abril, 2006, 3:30 pm

    ¿Y eso invalida el argumento? Mira, tampoco he comprado la edición española de Serenity.

  • Dani 9 abril, 2006, 3:44 pm

    Me ha gustado el artículo. Yo la verdad es que como no compro DVD’s, ni CD’s, ni iPod’s, ni nada… (si… muy mal está la economía de mi bolsillo xD), pues no sabía que pasaba todo eso.
    Y lo del comentario del iPod ya es la leche, eh!

  • Fernando 9 abril, 2006, 6:37 pm

    Pues la verdad yo solo compro zona 1 y en todos los dvd originales que tengo buffy, angel, futurama, west wing, etc, etc sale la advertencia de FBI. Pues ni modo, ahora uso el bittorent para seguir las temporadas en curso y me compro menos dvd.

  • matias 9 abril, 2006, 7:13 pm

    ademas cambiaron las voces homero ya no es homero, bart ya no es bart y ningun personaje tiene la identidad que tenian antes.

    MUY ABURRIDOOOO!!!

  • hugo 10 abril, 2006, 12:09 am

    Estoy muy de acuerdo con el artículo. No sé que pretenden con esa prepotencia. Vale, ya compré el DVD, no me lo bajé ni nada… y encima me obligan a ver algo que no quiero?. Nada, yo sí me los bajaré. Que le falten el respeto a otro…

  • RM 10 abril, 2006, 12:42 am

    Difícilmente puede tener Homer la misma voz: el que lo doblaba se murió, pobrecito…

  • Adrastos 10 abril, 2006, 12:58 am

    En el cine pasa lo mismo: pagas 6 euros por la entrada, y lo primero que proyectan es un spot con estética agresiva y sonidos estridentes en el que te llaman ladrón. Luego pasan a ponerte anuncios publicitarios, para redondear la cosa, antes de la película.

  • JodyDito 10 abril, 2006, 1:27 am

    Yo si tengo dinero para comprar los deuvedé de lo que sea, pero….¡¡no me da la gana!! Y LOS COPIO.

  • Francisco 10 abril, 2006, 2:43 am

    Eso de la ley actua fastidia un poco pero bueno a mi concretamente no me molesta mucho, aunque confieso que no es la primera vez que intento pasar de ello y recibo el mensaje de «Operación imposible».

  • ivan 10 abril, 2006, 2:51 am

    En Uk pasa lo mismo, el mismo anuncio, pero en otro idioma…

    En todos los paises cuecen habas, o hay gente que vive del cuento.

  • Daniel 10 abril, 2006, 3:25 am

    Totalmente de acuerdo, es una
    pena que te compres un DVD y
    lo primero que te llamen sea
    ladrón.

    Yo creo que deberían de pensar
    un poco en la clase de imagen
    que estan dando. Es parecido
    al rootkit de Sony o la SGAE,
    se les olvida el tema de la
    presunción de inocencia.

  • CheT 10 abril, 2006, 4:58 am

    No he leido el mensaje del que hablais pero creo que por un mensaje de advertencia alguien se tiene que sentir de ninguna forma. Cuando me compre el coche se me repetia una maxima que todos recibimos por parte de Stevie Wonder que es «Si bebes no conduzcas» y no por ello me llaman ni asesino ni borracho… Mi punto de vista claro esta… Tampoco nos pongamos tan a la defensiva… Tu tienes la conciencia tranquila, no? pues ya esta… A DISFRUTAR DE LOS SIMPSONS!!! jejeje

  • mariocobretti 10 abril, 2006, 5:07 am

    Me parece una actitud bastante coherente y un modelo a seguir. Me apunto, aunque ya lo hago desde hace tiempo con los estrenos de cine y la música de mis artistas favoritos y no tan favoritos.

    Saludos,

  • cagoento 10 abril, 2006, 5:21 am

    hostia puta! el sabado le compre a mi hijo el DVD de starwars – clone wars vol 1. y al ponerselo y ver lo de antipirateria (un video «cool» + textos letrasblancasenfondonegro en 4 idiomas diferentes) me senti igual q pjorge! ufffff, pense q era un caso unico en el planeta…

  • Lynze 10 abril, 2006, 6:14 am

    Y digo yo… cuando compras un DVD y un grabador y próximamente un disco duro… ¿no estás pagando ya un canon? … Y no es por dar ideas….

  • Julian 10 abril, 2006, 6:14 am

    Más sobre lo mismo: En la empresa de alojamiento Comalis, te informan de las condiciones de uso. Y entre ellas aparece:

    «No puede publicarse ningún tipo de contenido relacionado directa o indirectmente con:
    * programas pirateados ( MP3, cracks … )»

    Es decir, que un fichero en MP3 sea de la procedencia que sea, ¿ya se considera pirata?

  • pobrepapa 10 abril, 2006, 6:21 am

    Comparto totalmente tu indignación. Hace poco compre un DVD para mi hijo, «Pingu el travieso» y tuve que ripearlo y pasarlo a un DVD para evitar el dichoso anuncio y las cortinillas de «advertencias» y demás.

    Es triste que los que compramos los DVD suframos inconvenientes que no tienen quienes los descargan de la Red.

  • laura 10 abril, 2006, 6:55 am

    A mi lo que me parece un verdadero insulto es que nos pongan capítulos repetidos 2000 veces, sabiendo q los fans de los simpsons vamos a verlos igualmente, teniendo capítulos nuevos en la recámara, «guardaditos» para los sabados que no ve los simpsons nadie (xq yo no me a quedar un sabado por la noche en mi casa, solo para ver los simpsons)

  • unaamiguete 10 abril, 2006, 7:07 am

    yo no compro una sola serie en España por ese motivo, y más existiendo paginas que no te cobran gastos de envio.
    De todas formas no es comparable a lo del hotel o del ipod, tu compras el ipod, no la musica, por eso te dicen que copiar musica es ilegal, al igual que en el hotel, tu pagas la habitación no lo del mueble bar, no seamos mas papistas que el papa. Un ejemplo sería que fueras a la fruteria y te dijera el frutero, mientras te está poniendo un kilo de peras, «esta prohibido comprar peras al gitanillo, ese de la esquina que las vende más baratas»

  • Knuckles MetalMind 10 abril, 2006, 7:08 am

    Joder, pero no te hacen escuchar «Si bebes no conduzcas» cada vez que arrancas el motor. Y además en ese caso hay en juego vidas, y la tuya propia.

    Una cosa es una advertencia, y otra meterte la misma cada vez que ves una peli en el cine o ves una serie, encima de que ya son caras de por sí.

    Y todo eso sin meterme en que la copia privada sea delito o no (a mí no me lo parece).

  • sga 10 abril, 2006, 7:10 am

    pfffff manga de tarados

  • Francesc 10 abril, 2006, 7:38 am

    AHORA la ley actua!!!
    (¿Es que antes no actuaba?)

  • Anónimo 10 abril, 2006, 8:07 am

    Moraleja: bájalo de la mula. Cuando las ventas caigan en picado de verdad, y no como ahora en que todo son lloros y pataleos, verás tú como empiezan a cuidar a sus clientes. Mientras seamos tan idiotas que les sigamos el juego, seguirán tratándonos como mierda.

  • Almuñecar 10 abril, 2006, 9:11 am

    Pero payos su lo hemus dicho sienes y sienes de veces leer esos mensajes que salen antes de las pelis es perjudicial neurologicamente y además que e peo que bajarselo del emule.

  • Nach 10 abril, 2006, 10:18 am

    Comparto la opinión contigo 100%. Es absolutamente denigrante que te gastes el dinero en un producto y tengas que aguantar POR NARICES el anuncio de marras cuando resulta que… tu eres el que ha comprado el original!!!

    Tengo casi 200 películas originales en DVD y de verdad, si lo que quieren es cabrearme y hacer que, como tú, me plantée mandarles al cuerno para que aprendan, lo están consiguiendo.

    De hecho llegué a mandar un e-mail a Universal (O fue a Columbia?) en España sobre el tema. Sin respuesta, claro.

    En fin… la SGAE va bien.

  • iGoo 10 abril, 2006, 3:13 pm

    Yo no puedo dejar a mi hijo pequeño que ponga él solo el DVD de Madagascar debido al terrorífico anuncio supuestamente antipiratería que aparece al principio, violencia gratuita en un DVD infantil?… No entiendo nada…

  • nsh 10 abril, 2006, 5:05 pm

    Es una falta de respeto que pagando por algo te obliguen a ver algo que no quieres ver sin posibilidad de saltarlo…
    Ellos mismos hacen que la gente se pregunte «Porque voy a pagar por un producto que viene con algo que no me gusta, cuando puedo tenerlo gratis y que me guste por completo?»
    La mejor manera de hacerles entender es dejar de comprar y hablar haciendo reflexionar a los demás para que vean cuanto realmente nos enoja este atropello.

    Además si: «la ley actua» eso se ve en los noticieros no en un aviso obligado en tu DVD.

  • k 11 abril, 2006, 1:25 am

    En inglaterra es peor que eso. Allí debes pagar 100 libras al año por CADA televisión que tienes en tu casa, y aunque digas que es para jugar a la playstation debes pagar. El caso es que las autoridades mandan a TODOS los inquilinos, incluidas las residencias de estudiantes, una carta que dice algo así como:
    «Se que estás robando, y vamos a ir a por ti como no pages la licencia»
    Indignante y cabreante. En cuanto a esto, deberíamos hacer algo…

  • Amenophis 11 abril, 2006, 4:01 am

    La verdad es que yo cada vez que veo los anuncios antipiratería en mis DVD o en el cine… Me entra una desesperación de ver como me llaman ladrón a la cara y que a los políticos les parezca cojonudo, es más, les apoyen y ellos también te lo llamen.
    Joder, que puto asco de sistema.

  • pepelu 11 abril, 2006, 7:20 am

    Jodo, es un poco talibán ese pensamiento de «me están llamando ladrón». Vale que es un puto coñazo ese anuncio, pero no creo que te llamen ladrón. A mí por lo menos no me ofende.

    Salud y menos acidez de estómago, amigos.

  • Talie 11 abril, 2006, 7:35 am

    Y además si al ripearlos para verlos como queramos, que para eso los compramos, les volvemos a pagar el dichoso canon, o sea que…
    ¿Realmente pensarán de verdad que a ese anuncio le hace caso alguien? ¿Que alguien dejará de copiarlo porque tenga ese anuncio?
    Aunque a lo mejor lo que pretenden es ‘subliminalmente’, a base de publicidad masiva seguir haciendo que creamos que está mal.

  • Andrea 11 abril, 2006, 4:34 pm

    Es cierto! es que uno tiene que tragarse todo eso. Todavía uno tiene que estar pagando para que lo insulten sólo por si acaso.

  • Aldus 11 abril, 2006, 6:32 pm

    Yo no compro CD ni DVD ni Ipod
    porque utilizo ese dinero en otras prioridades o gustos y no para mantener los vendedores de plastico. Ese anucio que eres un criminal al igual que un ladron de carteras por descargar de internet es verdaderamente inmoral. Los señores famosos y sus representantes lejos estan de la indigencia.
    La tecnologia esta permitiendo una revolucion en la democratizacion de la cultura, el arte y el conocimiento de una manera sin precedentes (por ahora para una elite que es mucho mas que antes de de todas forma), y estos inmorales solo piensan en impedirlo.
    Aldus

  • jaume 12 abril, 2006, 4:04 am

    yo tengo mas de mil DVD y los he dejado de comprar. Estoy harto. De anuncios que no puedo pasar, de mala calidad, de ventanas de alquiler.
    Allá ellos si creen que pueden tratarnos así. Solo compro cosas de importación de calidad y lo demás, copias de seguridad.

  • Asycorre Mimoto 12 abril, 2006, 4:07 am

    Yo no me tomo la vida tan a pecho, aunque aplaudo tu postura ante los procedimientos de la mafia distribuidora de la propiedad intelectual.
    Para exponer mi postura, hace tiempo que dejé de comprar DVD’s y apenas compro CD’s de música. No es una decisión meditada o una postura personal frente a nada; me veo tan solo como un reflejo de los tiempos. Me jode cuando se me raya o parte un disco de 12-20 euros. Por supuesto que podría hacerme una copia, pero por menos esfuerzo lo descargo con el BitTorrent. Además, en último pero no menos importante término, ¿no nos cobra 60 euros Telefonica al mes?, que le haga una OPA a la SGAE y todos ganando.

  • Spidey 12 abril, 2006, 4:16 am

    Suelo adquirir solo dvd’s de películas. A «adquirir» le llamo alquilar el dvd dela peli en un videoclub y grabarla en casa para mi uso personal… (previa desprotección del anticopy). Ya pago por el alquiler de la obra,por el canon incluido en el dvd virgen y por el canon incluido en la grabadora.
    Creo que los autores de la obra, la SGAE y mi conciencia pueden estar más que tranquilos.
    Saludos

  • Francesc 12 abril, 2006, 7:11 am

    Lo del cine es escandaloso. El otro dia fui a ver V de Vendeta: primero lanzan el anuncio ese en el que te recuerdan que copiar es delito tanto como robar un bolso. Despues justo antes de la pelicula los tres mensajes esos de que no se permiten grabar las imagenes y que colabores con la policia si ves hacerlo a tu vecino de la fila. Vamos que te vienen ha decir que posiblemente estas rodeado de posibles delincuentes.

  • jetas 13 abril, 2006, 10:44 am

    que quejicas sois todos. de toda la vida las peliculas han tenido anuncios de ese tipo, hasta las de super cine exin. que ganas de buscar un chivo expiatorio

  • delicuente habitual 14 abril, 2006, 3:23 pm

    Y el tiempo que me roban teniendome que tragarme ese lavacerebros cada vez que pongo un DVD original quien me lo devuelve eh¿? muerte a la SGAE..

  • Defunkid 15 abril, 2006, 8:16 am

    yo soy más partidario de comprarlo o alquilarlo en el videoclub (más económico when available), pasarlo por el dvdsrink y quitarle esos molestos aunncios antipirateria.

    preguntas a amigos y familiares cuantas copias quieren y a compartir, que sigue siendo legal

  • Paco 15 abril, 2006, 5:01 pm

    Totalmente de acuerdo.
    Yo estas navidades compré la serie de Viki el Vikingo para mi hijo -de Unicef- y salió el mensaje que comentas… Me parece totalmente indignante y por ese motivo dejé de hacer ese regalo y de adquirir otras series similares como la de la abeja Maya. Lo siento mucho por Unicef.

  • Paco 15 abril, 2006, 5:02 pm

    Totalmente de acuerdo.
    Yo estas navidades compré la serie de Viki el Vikingo para mi hijo -de Unicef- y salió el mensaje que comentas… Me parece totalmente indignante y por ese motivo dejé de hacer ese regalo y de adquirir otras series similares como la de la abeja Maya. Lo siento mucho por Unicef.

  • Pene 16 abril, 2006, 11:56 am

    En el codigo penal te pone que si matas te meten en la carcel y nadie le llaman asesino,me parece muy bien que te bajes las cosas, pero no nos cuentes milongas de justificaciones morales

  • Pedro 17 abril, 2006, 2:09 am

    No es buena analogía. Cada ver que te encuentras con una persona no aparece de pronto un cartel diciendo «Recuerda que matar a otro es delito. Ahora la ley actúa». Se supone que ya lo sabe y nadie te lo recuerda continuamente en todas las interacciones humanas (más que nada porque sería desagradable y daría a entender muy poca confianza en tu ética). Misteriosamente, si pasa cada vez que metes un disco de los Simpson en el reproductor. No pasa con otra series -Blackadder- por lo que la solución es fácil: las insultantes no se compran y la no insultantes sí se compran. Es muy simple en realidad.

  • Julius 17 abril, 2006, 3:51 am

    macho apaga el pc que se ve que te hace falta algo de inspiración y creatividad.

    Cordiales saludos

  • Estevo Raposo 19 abril, 2006, 2:29 pm

    Muy buena la analogía con el vendedor de mortadela. Inspirada y creativa, no hay más que ver la cantidad de comentarios que suscitó.

    Sí que dicen que eres un ladrón, yo he visto un anuncio coñazo de eses en un DVD que dice no robarías un coche, no robarías música ¿por qué robas un DVD).

    Me parece muy bien que hagan este tipo de anuncios y luchen contra la piratería, pero que se gasten la pasta (gracias a mí y muchos como yo que pagamos, y pagamos les sobra) y los pongan en tele 5 o antena 3, y no en un DVD que pago para verme SOLO Y UNICAMENTE el contenido que espero encontrarme, y si quieren poner publicidad (trailers, proximamente, etc.) que lo pongan como contenido adicional.

  • arturo 22 abril, 2006, 1:24 pm

    para vender un movil.es un siemes cf110

  • javi 23 abril, 2006, 7:18 am

    Tienes toda la razón, a mi se me ocurriría ir con la novia al cine… pero no, me ponen nervioso los cartelillos que te ponen antes de la película… pagar para que te insulten como si hubieras robado…
    No tienen verguenza.
    Zapin.info

  • Golias 24 abril, 2006, 8:58 am

    Muy bueno el post. Ahora bien, ojalá aquí cobrasen por tener tele como en Inglaterra. Más que nada porque ese canon no es por copia; es para financiar los ocho canales de la BBC, sin anuncios, con una altísima calidad, y más objetividad que cualquier medio de este triste país. Lo que les gustaría a los políticos ingleses poder mangonear con la tele pública como hacen aquí.

  • Gonzalo 24 abril, 2006, 3:24 pm

    Hola,

    recuerdo perfectamente el anuncio. Me queje a la editorial planeta directamente por el mismo motivo. Además, no puede saltarse y mi hija de 2 años se asustaba por la «violencia» y estridencia del anuncio. Y eso que era la serie completa de la abeja maya.

  • Gustavo 24 diciembre, 2007, 11:43 pm

    Cuando leí el título de tu artículo en Google pensé que era que no te gustaba esa temporada.
    Realmente concuerdo con lo que decís. Aparte se bloquea y no podés pasarlo con el cambiador de escenas sin tener que esperar varios segundos.

    Yo pensaba otra cosa. Pensar que la Temporada 7 tiene el final más triste y emotivo de la historia de los simpson, Madre Simpson.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies