Yo aquí he venido a hablar de mi libro (V)

Tiempo hace de las entregas anteriores, pero aquí estamos de nuevo. Al final, decidí a probar Lulu.com comprando un libro. Después de trastear un poco, descubrí que si iba cambiando las opciones de envío, el precio iba variando… ¡reduciéndose! Supongo que había algún tipo de fallo en la página, porque ahora parece funcionar mucho mejor. El libro que compré es The Open Laboratory: The Best Writing on Science Blogs 2006. Se trata de una recopilación de entradas en bitácoras que tratan temas científicos. Lo curioso del libro es que lo montaron completo en unas pocas semanas.

La verdad es que el resultado queda bastante bien. En este caso, es un libro de más de 300 páginas tiene por tanto el grosor que uno espera. La impresión es buena, y aunque el papel podría ser de mejor calidad, no está mal. El único detalle que me sorprende es que no hay ISBN. Pensaba que automáticamente le añadían un ISBN, pero parece que no es así. El libro llegó a los pocos días, tal y como prometían. Sin problemas.

Un detalle en el que me he fijado es el de las urls. Las direcciones aparecen escritas tal cual justo debajo del título de la entrada. El problema es que algunas son tan largas que resulta casi imposible teclearlas sin cometer un error. Estoy pensando incluir las urls también en forma de código QR, de forma que al menos desde el móvil se pueda ir directamente. Ahora no serviría de mucho, pero quizá en el futuro se agradezca.

Me hace falta un ilustrador para la portada. Voy a pensarlo.

Yo aquí he venido a hablar de mi libro (IV)

Yo aquí he venido a hablar de mi libro (III)

Yo aquí he venido a hablar de mi libro (II)

Yo aquí he venido a hablar de mi libro (I)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Pippa 23 febrero, 2007, 7:28 am

    No es el único libro que has comprdo en Lulu, recuerda el alfabeto urbano 😉

  • Pedro 23 febrero, 2007, 7:37 am

    Cierto.

  • Javier 24 febrero, 2007, 12:53 am

    para lo de las url’s se podría usar una aplicación para acortarlas como http://www.tinyurl.com o http://www.ataja.es

  • Pedro 24 febrero, 2007, 3:22 am

    Buena idea. Gracias.

  • jcantero 24 febrero, 2007, 4:48 am

    Lo del ISBN lo explicaban hace poco en un enlace que recogía fernand0. Mira en el 4º comentario aquí:

    http://www.navegapolis.net/content/view/542/1/