43 crímenes para resolver de Daniel Samoilovich

by Pedro Jorge Romero on 20/10/2008

43 crímenes para resolver (RBA. ISBN: 978-84-9867-279-4. 160 páginas. 6,5€) de Daniel Samoilovich es un nuevo título de la colección dedicada al mundo de los juegos que publica la editorial R.B.A. En esta ocasión, dedicada al mundo de los acertijos con toques de misterio. Se trata de 43 historias breves, que se cuentan en unas pocas páginas, y que plantean un enigma final que el lector debe resolver. En ocasiones, la solución depende de un razonamiento lógico o matemático, pero en otras se trata de prestar atención a los datos ofreciendo -separando el grano de la paja- para descubrir al criminal y en alguna ocasión, el lector debe aplicar sus conocimientos del mundo del hampa para descubrir la verdad.

Lo más curioso de este libro es que su lectura de corrido, sin intentar resolver los crímenes, es muy entretenida. En el centro de la narración hay uno de esos detectives deliciosamente raros, el profesor Sisley, de la mejor tradición de la novela de misterio (en este caso, antiguo policía y ¡arqueólogo!) que acaba resolviendo los casos más insólitos; casos contados con los suficientes elementos como para que hagan gracia. Se supone que los distintos tipos de soluciones te darán una idea de qué tipo de detective eres, pero yo me limité a asumir que los cálculos aritméticos se le darían bien y descubrí que mis conocimientos del mundo criminal son más bien limitados. Pero en general iba directamente al final al leer el final de la historia.

Un rato más que entretenido, la verdad. Considerando que no lo leí como se debe –se supone hay que intentar resolver los casos- asumo que el disfrute normal debe ser mucho mayor.

[50 libros] 2008

{ 2 comments }

Isanne October 20, 2008 at 2:02 pm

Tomo nota. Creo que me lo pillaré que me gustan los juegos de lógica y las historias detectivescas… :D

valentina llano October 23, 2010 at 2:57 am

no me gusto0 es demaciado aburrido

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: