[Recibido] Diez juegos que no se parecen a nada de Robert Abbott

Diez juegos que no se parecen a nada (RBA. ISBN: 9788498671858. 5,5€. 208 pp.) de Robert Abbott es un libro que, como indica su título, contiene diez juegos creados por un hombre con una reputación en el mundo de los juegos comparable a la del gran Sid Sackson. No he tenido todavía oportunidad de leerlo, pero sí que he leído el capítulo dedicado a Eleusis, un juego de cartas de lógica inductiva (del que evidentemente deriva Zendo) muy famoso e interesante.

El precio, como siempre en esta colección, es insuperable.

De la contraportada:

En 1959, Martin Gardner, en su mítica sección “Mathematical Games” de la revista Scientific American proponía a los lectores un juego revolucionario, cuyo autor era “un joven escritor de Nueva York”. Se trataba de Eleusis, un juego aparentemente sin reglas, en el cual en cada partida una persona crea una nueva regla y propone a los demás adivinarla, mediante un mecanismo simple, tenso y eficaz.

Este libro explica cómo jugarlo, con los engranajes perfeccionados por el autor a lo largo de toda su vida. Con él se ofrece toda la obra de Robert Abbott, ocho juegos de cartas y dos de tablero. Son muy distintos entre sí: para dos personas o para muchas, largos o cortos, divertidos o reflexivos, y con una poderosa característica común: no se parecen a ningún otro juego.

Quizá te interese

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • Pablete 11 julio, 2008, 2:17 pm

    Con el éxito que ha tenido Zendo en vuestro grupo, seguro que Eleusis de encanta.

    Es menos visual, pero en mi opinión es todavía más follamentes que Zendo 😉

  • Pablete 11 julio, 2008, 2:18 pm

    Con el éxito que ha tenido Zendo en vuestro grupo, seguro que Eleusis os encanta.

    Es menos visual, pero en mi opinión es todavía más follamentes que Zendo 😉