[Recibido] Un montón de juegos de Sid Sackson

Un montón de juegosUn montón de juegos (RBA. ISBN: 9788489662261. 224 pp. PVP: 5,5 €) de Sid Sackson es ciertamente un libro extraordinario, un libro donde el autor va explicando juego tras juego, cada cual mejor que el anterior. Pero lo bueno no es eso, sino el desbordante entusiasmo que Sid Sackson pone de manifiesto: amaba los juegos, y sin duda ese amor le ayudó a crear algunos francamente buenos. Es ese entusiasmo el que sostiene el libro y acompaña continuamente al lector. Lo pasé muy bien traduciéndolo.

De la contraportada:

En Un montón de juegos encontrarás desde un novedoso juego de estrategia que se juega sobre un tablero de ajedrez por parejas hasta un juego de póquer a dos manos que se puede jugar por diversión en lugar de dinero; la obra cuenta además con varios posibles sustitutos para el soporífico tres en raya, un juego de cartas de habilidad pura para ejercitar el cerebro, un curioso juego de lógica inductiva que se juega con lápiz y papel, y muchos otros& También podrás disfrutar de juegos creados por un crítico de cine polaco, un monje benedictino, dos tejedores de cestos, un «estudiante» israelí retirado y uno de un historiador que sirve para explorar los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

Quizá te interese

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 7 Comments
  • Isanne 30 Enero, 2008, 9:23 pm

    Suena muy bien! Y es baratito. Seguramente me lo acabe pillando 😀

  • Eugenio Manuel 31 Enero, 2008, 8:00 am

    Oye, pues suena bien. Quiero abrir una sección en mi blog con juegos lógicos para que mis alumnos piensen un poco, que el pensar está desapareciendo de las aulas.

    ¿Cuándo sale el libro a la venta? Siendo de RBA cómo es la distribución, ¿en librerías normales?

    Un saludo.

  • pjorge 31 Enero, 2008, 8:47 am

    Salió a la venta hace ya unos meses. Se encuentra en cualquier librería.

  • Ikaros 12 Febrero, 2008, 12:38 pm

    Pues me he comprado recientemente el libro y está muy bien. Horas y horas de diversión por 5 euros! Gracias por el consejo. (y gracias también por otros consejos, ya que gracias a tu blog me decidí a comprar el Caylus.

  • Antonio Quirarte 16 Febrero, 2008, 1:21 am

    Hey! Acabo de recibir una copia de este libro y veo que tu eres el traductor, felicidades por el trabajo y… por tu humildad.

  • Antonio Quirarte 18 Febrero, 2008, 6:17 pm

    Pjorge, sabes si esta editorial (RBA) o alguna otra, tiene pensado traducir el libro “Dice Games Properly Explained” de Knizia?

  • pjorge 18 Febrero, 2008, 6:20 pm

    Estaría bien, la verdad, porque es buen libro. Pero ni idea.