Salvamos la próxima serie de Joss Whedon

La próxima serie de Joss Whedon se llama Dollhouse y no se emitirá hasta dentro de 9 meses. Pero como se emitirá en la cadena americana Fox, que ya canceló Firefly antes de tiempo, los fan han decidido que no vale la pena perder tiempo y que es mejor iniciar la campaña ahora mismo (curiosamente, lo mismo pasó con Lost: la campaña para salvar la serie empezó antes de su emisión).

La cosa la verdad es que suena un poco exagerada. Buffy y Angel disfrutaron de muchas temporadas en antena. Firefly fue la única maltratada (cambios de orden de episodios y esas cosas) pero si le han dado una nueva oportunidad al genio…

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • foz 26 mayo, 2008, 10:37 am

    Buffy y Angel se emitieron en la WB [y las últimas temporadas de BTVS en la UPN].

    Estoy deacuerdo en lo exagerado del movimiento pre-cancelación. Es posible que llegue a resultar dañino para el programa.

    Entiendo que una cadena de TV tome medidas contra un programa que no consigue suficiente audiencia, pero creo que esas políticas de cancelación directa tampoco son beneficiosas, pues el presupuesto gastado en los capítulos que no se emitirán podría recuperarse, simplemente, cambiando de horario la serie.

    Ese cambio conservaría a los fans incondicionales y todavía podrían recuperar la inversión y, quien sabe, podría darse el caso de que aumentase la audiencia.

  • José Manuel 26 mayo, 2008, 5:11 pm

    Con Eliza Dushku y Amy Acker en el reparto, ya merece darle una oportunidad, y el guión a priori parece interesante.
    Todo este movimiento de precancelación creo que no beneficia a la serie, ya que automaticamente la pone en el disparadero.

  • la chica de Potedaia 27 mayo, 2008, 4:19 am

    La verdad es que sí, un cambio de horario puede ser mucho más efectivo y rentable… yo me muero de ganas de que estrenen Dollhouse de una vez 😀

  • Locke 27 mayo, 2008, 4:15 pm

    ¡Qué susto! Creía que era una adaptación de Ibsen 🙂

  • luciano 15 junio, 2008, 8:33 pm

    Firefly no pude verla, salvo algun fragmento, porque iba en un horario en que yo no veía tv; fox la pasaba los sabados a la tarde. Creo que el horario es fundamental; ultimamente no veo series de fox porque ya no las repiten de madrugada que es cuando yo las veía. De todas maneras, me gustaria que Whedon en algún momento retome la historia de las cazadoras, con alguna serie relacionada; así como hizo Angel puede hacer otra serie sacando algún personaje de Buffy o Angel, Spike o Willow no estarian mal.
    Echenle un vistazo a este foro:
    http://www.webconferencia.net/buffy-la-caza-vampiros