Halloween

Nada, es la notita rápida de todos los años defendiendo Halloween, para recordar que todas las fiestas son inventadas y que muchas son importadas, que la tradición es sólo cuestión de acumular años y que cuantas más fiestas tengamos más nos divertiremos. La Navidad es siempre mi ejemplo.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • MOiSTER 1 noviembre, 2007, 7:00 pm

    «si no puedes con ellos, uneteles» es un dicho muy conocido por aca en México, yo era de los que defendían eso de que el Halloween no es de nuestra cultura, pero me doy cuenta al leerte que si en España ya la celebran, mejor me les une por que acá en México estando tan cerca de los gringos, creo que no queda de otra mas que desearles un tenebroso Halloween y Feliz día de acción de gracias. Vamos a por las cervezas para festejar estas nuevas tradiciones…..

  • Kalruth 2 noviembre, 2007, 1:39 am

    Aunque básicamente el origen de Halloween esta en Irlanda, en samain o samhain….

  • frank 2 noviembre, 2007, 10:18 am

    bien dicho!

  • Aberto 2 noviembre, 2007, 7:12 pm

    NO estoy de acuerdo, porque Halloween viene de donde viene y cuando me los imagino, con sus barbillas relucientes de tanta hamburguesa grasienta acumulada en su panza y en su celebro, necesito la palangana cerca.

    Bienvenidas sean las culturas foráneas, pero no perdamos nunca el buen gusto

  • Tyrexito 5 noviembre, 2007, 12:19 pm

    En Vitoria, ciudad en la que nací, me hace gracia los que abominan de Halloween a la vez celebren con naturalidad lo del Celedón. En realidad, esta última tradición se origión hace menos de 50 años. Pero, claro, si le pones una boina al protagonista ya da como más solerilla.

  • tenderodigital 5 noviembre, 2007, 5:45 pm

    Lo malo es cuando se copia las cosas malas y no las buenas de fuera. Ahora mismo pagaba para que siguiesen con la costumbre de representar el Tenorio en lugar de la cosa ésa anglosajona. Tengo la fachada de mi casa y de mi tienda hasta arriba de huevos, harica y brillantina; y como yo más de 30 casas y comercios de la calle, todo porque un grupo de niñatos querían hacer lo que ven en las películas americanas…