Nueva adquisiciones

Primero, Battle Royale, la novela de Koushun Takami, preparándome para ver la película. Japón ganó la segunda guerra mundial y ha formado la República de la Gran Asia Oriental, un estado fascista de mucho cuidado que sigue considerando a Estados Unidos como el enemigo y donde la música rock está prohibida (curiosamente, en España mucha gente parece creer que las repúblicas son automáticamente democráticas):

Battle Royale

Compré Jekyll porque Rafael Marín la recomendó. No es que compre todo lo que recomienda Rafael Marín, pero si él lo recomienda tiene muchos puntos. Hoy recibí la serie y la puse en el MacBook a ver qué tal empezaba (empieza muy bien) y vi el nombre del guionista: Steven Moffat. Me puse a pensar de qué me sonaba tanto ese nombre. Mirando en la IMDB, resulta que el tío ha escrito cuatro de los mejores episodios de Doctor Who (joyas impresionantes como «Blink» o «Girl in fireplace»). Además, fue uno de los guionistas (por lo visto, junto con su padre) de una de mis series preferidas Press Gang. Vamos, que Jekyll no podría venir más recomendada.

Jekyll

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • nearco 8 agosto, 2007, 12:38 am

    Voy por el tercer capitulo de Jekyll y me ha gustado mucho.

    “Blink” es una joya de la CF, del suspenso y del terror. De paso prueba, como con un presupuesto muy exiguo se pueden hacer grandes cosas.

    Deberia ser de vista obligada para cada aspirante a cineasta , sobre todo de los que se quejan de la falta de recursos fuera de Hollywood.

  • 0ddman 8 agosto, 2007, 8:22 am

    Como no mencionaste lo de la lucha por la supervivencia de los escolares secuestrados, pensé que te referias a otro libro. Pero veo que es el mismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_Royale).

    Yo he visto la pelicula y su secuela y me han gustado mucho, teniendo cuidado con las salpicaduras.