Regalo

Ha habido muy bueno intento. En el año 2005, JJ me prestó un libro de 1.000 páginas que todavía no he leído ni le he devuelto; no pierdo la esperanza. Ese mismo año, Kirai me recomendó una novela sobre el samurai Mushashi con el mismo pérfido fin; novela, por cierto, que me apetece mucho leer. Los dos pretendían que no llegase a los 50 libros leídos en un año.

Pero nunca nadie había llegado al extremo de Juan Diego Gutiérrez Gallardo quien aprovechando mi cumpleaños me ha regalado Otherland de Tad Williams. Parece –no tengo forma de comprobarlo- una novela de casi 4.000 páginas dividida en cuatro volúmenes (no tengo forma de comprobar si es una única novela. Las páginas las he sumado por encima). 4 veces el esfuerzo de JJ, ahí es nada.

DSC07404

Todavía no sé de qué va. Sólo el párrafo resumen de la contraportada tiene 137 páginas y todavía no he acabado de leerlo. Además, en internet hay quien especula que realmente se trata del libro de la arena borgeano. Aunque sus páginas son simplemente numerables.

Por cierto, que los libros como ladrillos bien alineados resultan irresistibles para las manos infantiles.

DSC07407

Una curiosidad. Los libros están dedicados al padre de Tad Williams, quien aparentemente no lee ficción (el padre) y por tanto no se entera de que los libros le están dedicados. Desde ahora considero que el padre de Tad Williams es un ser superior y que ha alcanzado un estado al que yo quiero llegar algún día. Pero la carne es débil y debo leer ficción de vez en cuando.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 13 Comments
  • JJ 8 junio, 2007, 5:53 pm

    Bueno, pero quien llegó primero, llegó primero…

  • Lord Taran 8 junio, 2007, 7:01 pm

    A mi de Tad Williams me han gustado tanto La Canción de Cazarrabo como Añoranzas y Pesares, así que cuando encontré en una feria del libro un libro de Otherland pues me lo compré. Luego, rebuscando, me encontré con que la saga no la han terminado de traducir, y no parecía que fueran a hacerlo… Así que cuando tenga tiempo y dinero lo mismo me planteo pillarlos en inglés, qué remedio ^^

  • Zanahoria 8 junio, 2007, 9:30 pm

    Circulo de Lectores en su ultima revista tenia el 4º volumen traducido, y de hecho lo tengo aqui a mi vera XD.

    Recomendado, de todas formas me ha dicho una amiga que Miedo gana mucho en inglés.

  • Zanahoria 8 junio, 2007, 9:31 pm

    PD: Si, es un unico libro gigantesco.

  • Juan Diego 8 junio, 2007, 9:57 pm

    Zanahoria, gracias por la información. Conozco a más de uno que se va a llevar una alegría.

    Sin embargo, tengo una duda: pensaba que sólo estaban traducidos dos tomos y medio, que faltaba la mitad del tercero y todo el cuarto. ¿Sabes tú dónde conseguir la mitad del tercer tomo?

  • BLAGDAROS 9 junio, 2007, 10:14 am

    Pues dicen que es la otra gran saga de Tad Williams. Tenían en la feria del libro de ocasión dos de los cuatro tomos y estuve pensando si cogérmelos pero al final, lo descarté.

  • panta 9 junio, 2007, 11:51 am

    ‘Pero la carne es débil y debo leer ficción de vez en cuando’
    Así se habla, eres mi ídolo 😉

  • Zanahoria 9 junio, 2007, 1:51 pm

    A mi el Circulo de Lectores me mando en su dia 3 volumenes, con un libro completo cada uno. Vamos, sin partir como hacen los de Tetimo Más.

  • Juan Diego 9 junio, 2007, 2:10 pm

    Gracias de nuevo, Zanahoria. Como decía Perico Delgado, lo importante es poder hablar. Curiosa cadena de acontecimientos la que nos ha llevado a enterarnos de esto. 🙂

  • Ipae 9 junio, 2007, 7:19 pm

    Y yo pensaba, que la historia de Julio Cesar, que escribió Collen MCGollugbh, o algo asi, era larga con 5 volumenes.

    Tengo que sumar el total, para saber cuantas páginas son.

  • Nearco 10 junio, 2007, 8:10 am

    uff que envidia!!!, mi ingles no esta para leer 4000 paginas y al parecer comprar la edicion española (timun mas + circulo) no es factible por internet.., en fin aver si aguien de buen corazon lo sube alguna vez a la mula…

    Cazarabo y añoranza, me gustaron bastante..

  • 0ddman 10 junio, 2007, 5:05 pm

    A ver si la mula aguanta el peso de tanta página, di ?. De repente, sale mas caro descargarlas todas que comprar el original …

  • Juan Diego 18 julio, 2007, 7:29 pm

    Me ha llevado un tiempo, pero he tomado algunas fotos de la edición que tengo yo de Otherland:

    Las cuatro portadas.
    Los cuatro lomos.
    Detalle de la portada (delante).
    Detalle de la portada (detrás).
    Láminas.