El juego número 100 (y el 101)

Pues ahí estaba yo, considerando qué juego debía ser el número 100 de mi colección, cuando me resolvieron la cuestión. Y además, muy satisfactoriamente resuelta.

Nuestros amigos Jesús, Esther y Gara (la amiguita de Eva) se pasaron por mi nueva lista de los deseos en Amazon.de. En la lista sólo hay juego, porque Alemania es muy buen lugar para comprarlo. Todavía falta para mi cumpleaños, pero se dieron prisa en elegir y Amazon lo mandó tan rápido que llegaron ya. No quedé más remedio que abrirlos, porque no se pueden tener regalos cerrados por ahí.

IMG_0701

Y así mi juego número 100 resultó ser un Mahjong estupendo. Un juego al que jugué una vez hace 14 años –sin enterarme de nada- y que tenía ganas de retomar.

IMG_0712

IMG_0706

El otro juego era Ponte del Diavolo. No sé casi nada sobre él, excepto que tiene unos componentes muy monos y va de puentes. Como a ellos les gusta mucho Venecia, pues me lo compraron.

IMG_0703

Mahjong parecía bastante complicado, pero ayer Davidgp me recomendó un vídeo de Scott Nicholson que lo explica bastante bien. Creo que lo he entendido; a ver si se puede probar pronto.

Faltan 22 días para mi cumpleaños y ya tengo mis primeros regalos. Y a los regaladores: muchas gracias.

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 7 Comments
  • Bascu 31 mayo, 2007, 9:39 pm

    Qué decir sobre el Mahjong, es muy chulo… un juego de eso de tarde y tira para adelante, junto con los amigos… bueno, tres amigos.

    Al Ponte de Diavolo jugué con Oriol Comas en la Feria JugarxJugar en Granollers, es basicamente un juego abstracto, no es mi tipo de juego. Pero creo que tiene cosas curiosas y da para bastante… con la ventaja de que es rápidito, el nivel de sesudez lo pone cada uno.

  • mina 1 junio, 2007, 1:50 am

    Qué buena pinta el Mahjong «de verdad»… Hace años que utilizo el sustituto electrónico en ratillos de distensión, después de haber jugado de joven durante tardes enteras en casa de una tía. Sólo armarlo ya tiene su arte.

    Es un dignísimo número 100: menos cultureta que el go, increíblemente adictivo.

  • Mika 1 junio, 2007, 3:39 am

    Hola. Es la primera vez que escribo en tu blog, pese a que lo leo desde hace tiempo. Me alegra que te hayan regalado un juego de mahjong. Hemos empezado a jugarlo en Zaragoza hace un tiempo, y aunque las reglas del juego son sencillas, el sistema de puntos es terriblemente complejo. Yo no sé si algún día conseguiré dominarlo, pero ánimo. Es muy entretenido.

    De todas formas, como jugador de Go desde hace años, te recomiendo que pruebes el juego de juegos, el más grande 😉 No sé si será un juego «cultureta», pero cuando te atrapa ya no te suelta nunca.

  • pjorge 1 junio, 2007, 9:04 am

    Bascu: Sí, el Ponte parece interesante cuando menos.

    Mina: Sí, ya he visto que lo de puntuar no es tan «sencillo» como el resto. Veremos cómo lo arreglamos.

    Mika: Sí, el Go es una de las asignaturas pendientes de esta casa. A ver si un día de estos…

  • Pedro Rey 1 junio, 2007, 9:12 am
  • mina 1 junio, 2007, 10:24 am

    @Mika: lo de «cultureta» del go:
    Durante una época «quedó bien» jugar al go, de modo que, por la ley del péndulo, mi comunidad decidió que el go era un juego «cultureta», y me quedé sin compañeros de go justo cuando empezaba a aprender.
    Pero todos los ciclos terminan y la comunidad olvida lo justo 😉 Tengo la caja criando polvo en lo alto de un estante, esperando a las próximas vacaciones para liar a mis compañeros de café.

    Con el mahjong nunca pasó algo así: popular donde los haya.

  • JC 1 junio, 2007, 11:56 am

    Mika, yo soy de Zaragoza. ¿Dónde quedáis para jugar al Mahjongg? ¿Podría unirme yo al grupo? Llevo años queriendo aprender a jugar. Mi email bsksms-webmaster(arroba)yahoo.es