El gran salto adelante (IV): El año que leímos a Spinoza

pjorge.com antes de la metamorfosisBien, ya está hecho. Después de semanas de tenerlo funcionando en otro dominio, ayer viernes por la tarde me decidí a cambiar pjorge.com a WordPress. Por el momento parece que todo ha ido bien. Hubo varios problemas durante las primeras horas, pero se debieron principalmente a la configuración de los dominios implicados. Después de cruzar varios mensajes con mi empresa de hospedaje (la excelente gente de Kattare), todo se solucionó.

Otro pequeño problema fue la redirección de las fuentes de RSS. En el navegador todo iba bien, pero Bloglines parecía no enterarse de que la fuente estaba ahora en otro sitio. Sin embargo, es un problema que aparentemente se ha corregido por sí solo con el paso de las horas.

Otro asunto que me preocupaba era si realmente podría conservar las urls originales. A lo largo del día he ido comprobando que el tráfico sigue los parámetros habituales de cualquier fin de semana y que las búsquedas en Google llegan sin problemas. Todo bien por ese lado.

En realidad, ha sido un poco anticlimático. Confieso que al principio creía que tendría que abortar la operación en algún momento y volver al sistema antiguo (que sigue funcionando, más mal que bien, en http://pedro.jorgeromero.name, para beneficio de nostálgicos). Por suerte, los problemas que se dieron (todos ellos inesperados, como era de prever) se resolvieron.

Y aquí está. Misión cumplida. Para una vez en mi vida, un proyecto completado. Ahora puedo ir a por el libro.

Un detalles final. Muchas personas me han ayudado con consejos e ideas y a todos ellos mi agradecimiento. Pero dos personas en particular me ayudaron muy especialmente y no quiero dejar de nombrarlas: rvr (que me dio los consejos para exportar el sitio antiguo y me ahorró muchas horas de trabajo) y Juan Diego (que me advirtió que mis redirecciones no se comportaban como debían).

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • frikinosis 5 mayo, 2007, 10:06 pm

    Se ve bien, felicidades

  • Francesc Llort 6 mayo, 2007, 12:05 pm

    Felicidades. Que tu tiempo y trabajo te habrá ocupado. Seguro que has aprendido un montón. Te estoy leyendo desde al sofá con la Wii y se ve muy bien.

  • rvr 6 mayo, 2007, 2:20 pm

    Un placer, ‘mostro’ 🙂

  • Camilo 7 mayo, 2007, 6:15 pm

    Muchísimo mejor don pedro, se lee mejor, está más organizado, es mas bonito! no es que el otro estuviera mal, pero este esta mejor sin dudas. Arriba el Wordpress!

  • mrithail 8 mayo, 2007, 9:28 am

    Madre mía, que susto me he dado al entrar… al poner la dirección y entrar con este nuevo aspecto, lo primero que he pensado es que te había caducado el dominio y lo habían comprado para aparcarlo con publicidad xD, pero me alegra ver que me he equivocado.

    Bueno, pasada la tontería… felicidades por el cambio, tiene muy buen aspecto ^^