Sobre series

Hay gente de la que me fío. Cada una en su tema, son personas que si de pronto dijesen que la nieve es verde yo me plantearía seriamente si no habré estado equivocado toda la vida. Luego, saldría a la calle y decidiría si se equivocaban o no, pero eso después de haberme tomado su opinión en serio. Tengo varias personas así, en diversas categorías: cine, libros, juegos… A algunas las conozco personalmente, a la mayoría no.

El proceso por el que una persona alcanza esa posición en mi estructura mental es muy variado. Normalmente, leo durante un tiempo lo que dice y acaba convenciéndome. Pero no sólo me convence si demuestra gustos parecidos a los míos, sino cuando recomienda cosas que yo juraría que no podrían gustarme pero que por su descripción parece que deberían gustarme y que efectivamente me gustan. Es decir, cuando recomienda cosas que yo no sabía que me gustaban. Por ejemplo, James Berardinelli y Roger Ebert son mis dos críticos de cine favoritos.

Después de leer dos de sus libros (Prime Time. Las mejores series de TV americanas: de C.S.I a Los Soprano y De la TV a Hollywood: un repaso a las películas basadas en series), Concepción Cascajosa Virino es una de esas personas. Cuando habla de televisión, yo presto atención. Y por tanto, cuando en Nuestro Curro habla de las maravillas de Curro Jiménez yo me empiezo a plantear si mi recuerdo de infancia no estará distorsionado. ¿Está en DVD?

Quizá te interese

Categoría: Libros, TV

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • JC 9 Febrero, 2007, 11:57 am

    Si, estan las cuatro primeras temporadas de Curro Jiménez. O las 3, y el regreso.

  • banpiro 9 Febrero, 2007, 12:34 pm

    Curro jimenez es una de esas series que recuerdo con cariño pero de forma nebulosa como casi todo lo que recuerdo de mi infancia(probablemente alterado todo a mejor por el tiempo)de tal menera que a sereies y peliculas que recuerdo de esa manera siempre me acerco con cautela(ya he tenido malas experiencias con los goonies y con space balls(la loca guerra de las galaxias) entre otras muchas). Sin embargo tras leer este articulo puede que le de una oportunidad al estudiante, al algarrobo y demas familia.

    Por cierto eso que dices de gente de la que te fias me pasa a mi contigo(y creo que otros les pasa igual).Cada libro que recomiendas y sobretodo si lo has traducido tu(bueno, hay veces que puedo no estar deacuerdo como has traducido algo o como has intentado, a veces sin mucho exito, alguna broma casi o totalmente intraducible, pero aun asi tus traducciones suelen ser muy satisfactorias y sabes traslada muy bien a la lengua de cervantes el estilo particular de cada autor en la lengua de shakespeare) es casi una orden para su adquisicion … y debo decir que hasta hora no me he sentido decepcionado con ninguna de las citadas obras.

  • Luis 13 Febrero, 2007, 2:07 am

    Esto suena a marca propia, ¿no? – http://www.marcapropia.net/