[Recibido] Olympo I: La guerra de Dan Simmons

Pues ya comienza el final de la gran épica de Dan Simmons. Es más irregular que Ilión, pero la historia de Aquiles bien merece la pena.

De la contraportada:

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una «divina» tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots «moravecs» de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos de la Tierra viven una insulsa vida de eloi bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido.

Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica están servidos.

Aunque toda pudiera haber ocurrido como Homero cuenta en la Ilíada, lo cierto es que, en Marte, a los pies del monte Olimpo, la guerra de Troya toma derroteros inesperados. Resucitado para comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actúan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los «moravecs» construyen en Phobos una nave espacial para viajar a la Tierra en un intento por descubrir el origen de las modificaciones genéticas de las que han surgido los nuevos dioses y, también, cuál puede ser la causa de las manipulaciones del espacio-tiempo que amenazan con provocar la destrucción del sistema solar.

Hace casi quince años, Dan Simmons sorprendió a todos con la reconstrucción en clave de ciencia ficción de los Cuentos de Canterbury, de Chaucer, en esa maravillosa serie que se iniciaba con Hyperion. Ahora se atreve a revisitar otro clásico indiscutible como la Ilíada de Homero en la nueva y espectacular serie formada por Ilión y Olympo.

Una novela absorbente, fruto de la maestría de un escritor con múltiples registros y de inusitado talento. Una obra única, maravillosa e irrepetible.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 10 Comments
  • La Mula Francis 18 julio, 2006, 3:51 am

    Yo me acabé la semana pasada los dos primeros, no tenía ni idea de que iban, pero estaba de oferta a 4? cada uno.
    Ahora veo que la edición es más cara… que hago, me lo compro en plan desesperado por que estoy muy enganchado o espero a que la saquen en plan barato y a saber cuanto tardarán?

  • link-anuto 18 julio, 2006, 5:41 am

    yo creo que es una tonteria meter tantos extras en un móvil porque cuando acabas de pagarlo ya han sacado un nuevo que le da mil vueltas. al fin y al cabo un teléfono sirve para hablar.

  • Fernando* 18 julio, 2006, 6:26 am

    Hyperión está entre mis favoritos eternos. Tendré que leerme esta nueva saga.

  • panta 18 julio, 2006, 7:54 am

    Esta nueva novela sigue con el trepidante ritmo de la primera, el argumento sigue complicándose aunque se observa como se enlaza la presencia del héroe griego en nueva tierra…no digo más

  • solodelibros 18 julio, 2006, 10:20 am

    Yo quedé impactado hace muchos años por «Hiperión», así que me animaré con esta saga.

  • Camarada Bakunin 19 julio, 2006, 6:02 am

    Pues ya era hora de que la editaran aquí, que después de Ilión se queda uno con el síndrome… Tengo que hacerme con ella, ¡ya!

  • ojkiviri 20 julio, 2007, 12:08 am

    Yo le he descubierto este año. He devorado «Hyperion» y ahora estoy con «La caída…». Es denso como él solo, pero estoy disfrutando cada párrafo.

    Lo mejor de todo es que todavía me quedan n libros suyos que disfrutar 😉 . ¿Algún consejo acerca de por dónde seguir -no vale ninguno de la saga de Hyperion, que van a ser los libros de este verano- ?

  • martin 8 julio, 2008, 7:46 pm

    soy de argentina y estoy loco por conseguirlo, como puedo hacer para obtenerlo, gracias

  • Jose 2 marzo, 2010, 4:42 pm

    Hola la verdad que la historia de Ilión esta muy buena pero me esta costando conseguir la continuación Olympos. Mi pregunta es si alguien tiene idea de que editorial la publico o la va a publicar en Argentina. desde ya muchas gracias
    Saludos

  • Jose 2 marzo, 2010, 4:42 pm

    Hola la verdad que la historia de Ilión esta muy buena pero me esta costando conseguir la continuación Olympos. Mi pregunta es si alguien tiene idea de que editorial la publico o la va a publicar en Argentina. desde ya muchas gracias
    Saludos