Google Print

Resulta que Google Print está vivo y bien no del todo, como es costumbre en Google, es betoso. Google Print es un buscadorque busca en libros (al menos en los libros que les dejen escanear antes de que las fuerza de la opresión consigan cerrarlo) de la misma forma que el Google de siempre te deja buscar en la web.

Como hago con todos los buscadores nuevos y modernos- lo primero ha sido buscar mi nombre. He tecleado cuidadosamente Pedro Jorge Romero y el corazoncito me dio un salto al encontrar un resultado. Dios mío, dios mío, salgo en Google Print.

Pues sí, señores, señoras y demás personitas, salgo en Google Print. Y no sólo una vez sino nada menos que, cuéntalas, 7 veces. Y todo gracias a un libro llamado Cosmos Latinos donde sale mi cuento escrito en colaboración con Ricard de la Casa- «El día que hicimos la Transición».

Y ahora la reflexión. Como individuoy abigarrado ser humano que ha visto su nombre impreso en un libro y, al menos una vez, en la portada de uno, no se me ocurre ninguna remota razón para que un autor pudiese oponerse a algo como Google Print. No es como si estuviesen dejando bajarse el libro completo. Simplemente permite buscar en el contenido de los libros y ver unas pocas páginas, lo que con seguridad hará que mucha gente descubra libros que no conocía y que es posible que le interesen (e incluso compren). ¿Y no es el sueño de todo autor que le conozcan? Más aún, a un ladito salen bonitos enlaces para comprar el libro en varias librerías virtuales. En serio, ¿qué más se puede pedir?

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • Truman 4 noviembre, 2005, 1:25 pm

    uno de mis cuentos favoritos 🙂

  • Ricard de la Casa 5 noviembre, 2005, 3:34 am

    ¡Y yo sin enterarme!