Que no, que no es culpa de los consumidores

De verdad, en serio, que no es culpa de los consumidores. Juraito. No es una conspiración por nuestra parte para hacerles fracasar, ni es que seamos tontos y no sepamos que comprar online no es más peligroso que usar la tarjeta de crédito en el mundo real. De hecho, me consuela muchísimo saber que sólo hay 1 entre 10.000 posibilidades de que me roben los ahorros de mi vida (aunque para eso, debería tener ahorros). Ya sé que Guillermo Rodríguez no lo dice tal cual en Comprar on line, ¿cosa de locos?, pero cuando insiste en la necesidad de que los comercios españoles nos eduquen me entra una especie de desasosiego:

Pero también es imprescindible concienciar a los potenciales clientes de que comprar en Internet no es sinónimo de engaño, robo de tarjeta de crédito o pedidos que nunca llegan. Esta responsabilidad recae sobre las propias tiendas, que deberán redoblar sus campañas de información si no quieren sucumbir a la ignorancia del mercado.

A ver, de verdad, no somos monos de feria. No dudo que haya mucho desconocimiento, pero en mi caso y otros muchos que conozco la cosa está clarísima: compramos en Amazon y no compramos en tiendas españolas. En mi caso no porque crea que Amazon sea más seguro que comprar en España sino por dos razones. Primero, si Amazon no lo vende es muy probable que no exista (de hecho, Amazon se ha vuelto tan vital para mi existencia que a veces no duermo pensando en la terrible posibilidad de que llegue a desaparecer). Estoy harto de ir a sitios españoles a comprar un libro perfectamente normal y no encontrarlo. Segundo, me lo pone muy fácil para comprar, hace lo posible por que esa experiencia sea lo más agradable y simple posible. Me cansa lidiar con menús interminables, animaciones flash y demás tonterías que ustedes se empeñan en interponer entre mi persona y el producto que quiero.

Señores comerciantes españoles de Internet, se los digo claro: si no han conseguido que un consumista genético como yo les compre es porque no lo hacen ustedes bien. De hecho no lo hacen ustedes nada bien. No quiero repetirme, por tanto les remito a un consejo.

Un saludo. Nos vemos en la red.

<

p class=»media»>[Estoy escuchando: Something to Sing About de Original Television Soundtrack en el disco Buffy the Vampire Slayer: Once More With Feeling [Musical Episode Soundtrack] (04:40)]

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.