Estadísticas

He estado mirando las estadísticas de la página. El mes de septiembre está siendo bastante bueno, con unas visitas totales de 7.839. La cifra es más grande de lo que debiera. Lo que sucede es que mucha gente pasa por aquí de camino a El archivo de Nessus que antes colgaba de este dominio como un subdirectorio. Aún así, las visitas han ido aumentando progresivamente desde que está la bitácora.

El día 25 fue el mejor día, con 514 visitas. Pero curiosamente, en hits es superior el día 24, con 4.039 frente a 3.465 y también lo es en páginas servidas, 1.511 frente a 976 (menos, por ejemplo, que el día 23 con 1.233). Asumo que el día 25 vinieron más personas pero todas miraron lo mismo: básicamente el comentario sobre la película Señales (variaciones de «señales» y «película» ocupan casi todas las cadenas de búsqueda).

Lo de Señales se ha notado mucho, unos días antes, el 21 por ejemplo, las visitas no superaban los 300 diarios.

Las página más visitadas son la raíz y, por supuesto, la de la película señales que ya dije antes. Las siguientes son todas las que de alguna u otra forma nombran extraterrestres.

(Nota: tengo que hacerme una opción para ver los posts más visitados.)

En lo que son horas, las mejores son las 10 de la mañana y las 6 de la tarde (hora española peninsular). Hay una franja desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche que contiene el mayor número de visitas. Es decir, este sitio lo visita la gente por la tarde aprovechando, supongo, las múltiples tarifas planas (la herramienta no me ofrece una división por países, así que no puedo probar otras posibilidades).

El Internet Explorer es el navegador más utilizado, con una ligera proporción, el 2,25%, dedicada al Konqueror. El sistema operativo estrella es Windows 98. Mac no aparece por ningún lado.

La conclusión es evidente: por la palabra «extraterrestre» en tu página y a esperar visitas. Lo que pasa es que esa parte no es muy representativa de todo el resto, aunque se ve que sí es muy popular. Pasa un poco lo mismo en El archivo de Nessus: las reseñas de libros más visitadas y comentadas son las dedicadas a Harry Potter y Marilyn Manson.


Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.