La caza del Carualo, de Lewis Carroll

El poema narrativo The Hunting of the Snark es mi libro preferido de Lewis Carroll. Me gustan los libros de Alicia (sobre todo A través del espejo), pero The Hunting of the Snark tiene algo… Por esa razón me fastidia que no sea más conocido y que sus ediciones queden casi siempre a la sombra de los libros de Alicia.

Hasta ahora.

La caza del Carualo

La estupenda edición de Nørdica Libros

Me alegra enormemente hablar de La caza del Carualo, la excelente edición de The Hunting of the Snark que ha hecho Nørdica Libros: tapa dura, muy buen papel, unas maravillosas ilustraciones de Tove Jansson (autora de los libros de los Mumin), una traducción excelente (de Jordi Doce), maravillosamente fluida, que se toma alguna libertad cuando debe y, por si el conjunto no pudiese ser mejor, el texto completo en inglés al final, por si te apetece comparar.

Vamos, una edición para comprar y para regalar.

En cuanto al poema en sí. Pues he hablado tantas veces de él que no me apetece repetirme. Es más, incluso grabé un episodio completo de mi podcast Hoy Me Gusta dedicado al poema: (002: La caza del Snark o el vértigo del mapa en blanco).

Las ilustraciones de Tove Jansson para *La caza del Carualo* son muy diferentes a las originales de Henry Holiday, pero juegan estupendamente con el tono extraño y delirante del poema. Además, su estilo cruce entre lo geométrico y lo figurativo añaden una deliciosa dimensión al poema.

Una de las ilustraciones de Tove Jasson para La caza del Carualo

Una de las ilustraciones de Tove Jasson para La caza del Carualo

Quizá te interese

Categoría: Libros

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.