El tríptico de Dios, a la venta

21699gParece que mañana, 6 de abril, se pone a la venta El tríptico de Dios, una novela loca de ciencia ficción galáctica y algo de magia científica que Miquel Barceló y yo hemos escrito en colaboración.

Según la contraportada:

Dos grandes especialistas en la ciencia ficción han escrito la space opera que les habría gustado leer.

Diversión, dinamismo, alguna que otra pincelada de ciencia ficción hard, reflexiones en torno al devenir de la aventura humana en la galaxia y el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal presiden esta ágil novela de aventuras y, tal vez, algo más.

Una aventura espacial sin cuento (con destrucción del planeta Tierra incluida y toda la panoplia inevitable) cuyos autores se han regocijado y, sobre todo, divertido escribiéndola. Una novela con evidente sentido lúdico, repleta de guiños y llamadas a la complicidad del lector.

El tríptico de Dios empieza en un futuro muy, muy lejano cuando la Iglesia, que ha hallado refugio en el Nuevo Vaticano tras un agujero de gusano, se enfrenta una vez más a su Adversario tradicional. Este maneja como peones a los misteriosos seres de supersimetría en la lucha contra las monjas-guerreras al servicio del Sumo Pontífice. La Iglesia y sus ejércitos actúan como defensores últimos de la humanidad. Más adelante, se retrocede al periodo de la substitución del Sumo Pontífice robótico, una inteligencia artificial, que ha regido la Iglesia Católica a escala galáctica durante varios siglos. Para finalizar, en las postrimerías del presente siglo XXI el Adversario tienta a un científico desafortunado a que le ayude a destruir la Tierra para que se pueda iniciar la diáspora humana por la galaxia.

¿Cómo dices? ¿Quieres comprarla? Pues estás de suerte, porque puedes adquirirla en papel en Amazon.es. Pero si lo tuyo va más por el formato electrónico, la tienes para Kindle, iBooks y en Lektu (aparentemente sin DRM de ningún tipo) para tu lector de ebooks favorito.

El tríptico de Dios parte de una novela corta llamada “El orgullo de Dios” que escribí hace muchos años para el premio UPC (no ganó). Luego se publicó como número 75, y último, de BEM. Dos partes adicionales, “El silencio de Dios” y “La ira de Dios”, completan la historia.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.