Threes!

He jugado a muchos juegos en mi iPhone. Los instalo, los pruebo y normalmente los acabo borrando al poco, cuando pierden la gracia. De los muy pocos juegos que han sobrevivido a ese proceso, destaca Threes! (Universal. 2,99€, aunque hay una versión gratuita con publicidad: Threes! Free), de Sirvo, que ahí sigue, imbatido como mi juego preferido desde hace poco más de dos años.

threes

La mecánica del juego es muy sencilla. En una rejilla de 4×4 hay una serie de losetas con números. Usando el dedo puedes desplazar todo el tablero a derecha, izquierda, arriba o abajo, con lo que a su vez desplazas todas las fichas que se puedan mover. Dos fichas del mismo número se fusionan si chocan y dejan una loseta con el resultado de la suma. La excepción son las losetas con 1 y 2, que sólo se pueden combinar entre sí para dejar un tres. La idea es ir logrando la loseta con el valor más alto.

threes

Eso sí, con cada desplazamiento del tablero aparece una ficha nueva. Con eso y con que al final acabas con un revoltijo de números, la cosa se va complicando hasta que te quedas sin movimientos y la partida termina.

Hay muchos aspectos destacables de Threes! La mecánica no puede ser más sencilla y se pilla enseguida. Sin embargo, cada partida va ganando en complejidad a medida que avanzas y tras jugar muchas, acabas identificando ciertas posiciones del tablero como más propicias que otras (para ayudarte un poco, en la parte superior aparece una pista sobre la próxima ficha que aparecerá). También te lo puedes tomar con mucha calma. No hay tiempo y puedes pensar cada jugada todo lo que te apetezca (si desplazas el dedo y no lo levanta, te deja ver qué fichas se moverán de realizar esa jugada, lo que resulta muy útil para planificar).

Es por tanto un juego que puedes tomar, realizar dos o tres movimiento y dejar para seguir en otro momento, sin sacrificar el desafío y la complejidad: lograr valores alto cuesta. El estilo visual es de lo más sencillo pero muy resultón, las animaciones son divertidas y en ningún momento el diseño entorpece el juego. Todo lo contrario. El conjunto final es de lo más agradable.

Admito que es un tipo de juego que te tiene que gustar. Pero si te agradan los juegos que tienen así un elemento de lógica y puzzle, muy posiblemente lo disfrutes. Yo aprendí a jugar en un minuto y llevo dos años entretenido con él.

Y si no tienes un dispositivo iOS, no hay problema: tienen versiones para Android y Windows Phone.

Categoría: Apps

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.