The Hall of Egress

“The Hall of Egress” es el episodio veinticuatro de la séptima temporada de Hora de aventuras. En una serie dada a crear episodios cargados de alegorías y metáforas, “The Hall of Egress” es posiblemente el más complejo que han creado hasta ahora. La idea es bien simple: el protagonista, Finn, queda atrapado en una cueva de la que sólo puede salir si mantiene los ojos cerrados. Si lo hace, puede volver al mundo exterior, estar con sus amigos y seguir más o menos con su vida. Pero en cuanto abre los ojos, vuelve a la cueva, al momento en el que entró y tiene que repetirlo todo otra vez. Es como Atrapado en el tiempo, pero en una versión más oscura y con toques más siniestros.

Es un episodio difícil de interpretar, porque parece siempre estar al borde de revelar su intención, y donde cada desarrollo de los acontecimientos parece introducir ideas y reflexiones diferentes. Es claramente un comentario sobre el proceso de volverse adulto, porque Finn en la serie está ya al borde de abandonar la adolescencia, y de la forma en que nos enfrentamos a esos cambios. Pero más allá de ese comentario general, mil interpretaciones son posibles. Tal es la riqueza de diez minutos de animación.

Y un ejemplo de interpretación, la de este vídeo (inglés, 21:15). Aunque no estés de acuerdo con la conclusión final (que me parece tan buena como cualquiera), el análisis de los elementos del episodio es espectacular.

Lo grandioso de Hora de aventuras es que cuando parece que la serie ha llegado a lo máximo y no puede dar más de sí, que como obra ha dicho todo lo que tenía que decir, te salen con un episodio así y te dejan descolocado.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.