Constantinopla 1453, de Roger Crowley

constantinopla_1453Compruebo que leí Constantinople de Roger Crowley hace ya casi seis años. Me gustó muchísimo, pero soy tan vago y en su día no lo comenté.

Ahora me alegra saber que la editorial Ático de los Libros va a publicarlo en español: Constantinopla 1453: El último gran asedio. Y aprovecho también la oportunidad para recomendarlo. La historia es fantástica, sobre todo al tratar la complejidad de un asedio como ése, y también porque toca temas tecnológicos (como la artillería otomana o las defensas de la ciudad) que son fascinantes en sí mismos.

Durante mil años, Constantinopla fue la ciudad por excelencia: fabulosamente rica, imperial, impresionante y cristiana. Era el tesoro más codiciado: la «Manzana Roja», que había sobrevivido a un asedio cada cuarenta años durante un milenio, hasta que el sultán otomano Mehmet II, un joven de veintiún años hambriento de gloria, se dirigió hacia allí en abril de 1453, con un enorme ejército, «más numeroso que las estrellas». Durante cincuenta y cinco heroicos días, los defensores de la ciudad lucharon por tierra y mar contra los invasores, en una batalla por fe, imperio y gloria, hasta el trascendental 29 de mayo de 1453, un día marcado a fuego en la Historia.

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.