Clipper

Hace unos días Josep M Allué preguntaba por refrescos extintos. Lo que me hizo recordar el refresco de mi infancia, el Clipper, que yo creía desaparecido.

Pero hace unos años, ya me encontré un cartel anunciándola, por lo que deduje que seguía existiendo.

(Chaplón fue un blog fotográfico que hice allá por 2004–2005. Las fotos las hacía con el Nokia (en una ocasión, un fanboy rabioso (sí, existen) me dijo que dijo que el iPhone era el primer teléfono cuyas fotos se podían usar en un blog. No hubo forma de convencerle de lo contrario) que tuviese en el momento (el 7650 sale en una foto y debía ser también el 3650, aquel del teclado redondito). No recuerdo bien cómo enviaba las fotos. Supongo que por email, porque no se me ocurre otra opción para la época. Todo fue confabulación de Víctor Ruiz, que me regaló la cuenta cuando se lanzó Typepad en español).

Resulta que Clipper era un refresco exclusivamente Canario, y lo sigue siendo, porque en la época resultaba más barato producir en las islas que importar.

Lo que les puedo asegurar es que el Clipper que yo bebía no venía así envasado:

clipper

Pero muy posiblemente sí bebiese el sabor fresa.

Anécdota sacada de la Wikipedia:

En algunos bares de Canarias se sirven copas denominadas Canarias Libre (Clipper de fresa y Ron Arehucas, Guajiro o Aguere) en alusión al Cuba Libre.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.