La imagen más importante

Hoy Applesfera me pidió una opinión sobre la presentación ayer de Apple. Si la leen verán que soy uno de los que está contento con lo visto. En particular, creo que Siri tiene un gran potencial para cambiar la telefonía móvil. Hace mucho que el móvil tiende hacia el concepto de familiar y Siri me parece uno de los grandes pasos en ese sentido.

También hice referencia a otro detalle de la presentación que me llamó mucho la atención. Ahora me gustaría ampliarlo un poco más.

Creo que ésta es la imagen más importante de la presentación de ayer:

Muestra la cuota de mercado del iPhone, un 5%, en el mercado global de la telefonía móvil. Como dejó claro el propio Tim Cook, no entre los smartphones, sino entre todos los teléfonos, porque desde el punto de vista de Apple todos los teléfonos móviles aspiran a la condición de smartphone. Si a eso sumamos que destacó las nuevas tiendas en China, el hecho de que ya son seis en total y que pensaban abrir más, queda claro el mensaje de esa imagen: Apple, al contrario que Alejandro, tiene todavía mucho mundo por conquistar.

En muchos aspectos es una gráfica muy ambiciosa y también una indicación de dónde tiene Apple situada la mira. En ese contexto, las discusiones entre Android, iPhone y demás carecen de sentido. Poco le importa si alguien ya ha optado por otro tipo de teléfono, porque lo que le importa es que el recién llegado a los smartphones escoja un iPhone. Ahí es donde ve el enorme potencial de crecimiento. Y también donde se encaja todo intento de simplificar la interacción con el móvil. Es decir, Siri. Un teléfono cuya potencia se puede controlar con facilidad es un teléfono más fácil de vender.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 4 Comments
  • alex 5 octubre, 2011, 7:42 pm

    ¿Y qué piensas de Apple/Siri como intermediario entre el usuario y la información sustituyendo a Google Search?

  • Pedro Jorge Romero 5 octubre, 2011, 7:44 pm

    Es una parte de Siri, evidentemente. Vamos, lo de poder consultar la wikipedia me impresionó. Pero es todo parte de lo mismo, de la simplificación del uso. Entre tener que teclear en una ventanita y decirlo de viva voz, pues…

  • Marcos Álvarez 6 octubre, 2011, 1:16 am

    ¿Has visto «El árbol de la vida»,Pedro? Anímate con una reseña, anda, que desde que leí tus crónicas de la 6ª temporada de Perdidos me ha gustado tu forma de interpretar y comentar este tipo de cosas.

  • Pedro Jorge Romero 6 octubre, 2011, 9:59 am

    No he tenido oportunidad todavía. Es una de esas películas que tiene que caer. A ver si pronto.