[Recibido] El escondite de Grisha, de Ismael Martínez Biurrun

por Pedro Jorge Romero el 05/10/2011

La editorial Salto de Página es una que descubrí gracias a mantener este blog, cuando tuvieron la amabilidad de empezar a enviarme libros. No puedo alegrarme más, porque me han hecho ver aspecto de la narrativa en español —sobre todo fantástica y de terror— que no habría conocido de ninguna otra forma. Vamos, que como en otras ocasiones, la llegada de El escondite de Grisha (Salto de Página. ISBN: 978-64-15065-17-3. 256 páginas. 18,50 €) me intriga enormemente:

De la contraportada:

Dos veces huérfano con apenas diez años, Grisha ha aprendido a protegerse por sí solo y a esconder sus secretos. Todas las tardes se refugia en la biblioteca y escribe con los ojos cerrados lo que parece el diario de otro niño que vive a miles de kilómetros y a quien no conoce. ¿Quién es el otro Grisha? ¿Es posible robar la vida de otra persona…?

Olmo no es un bibliotecario como los demás. Incapaz de poner nombre a sus propios sentimientos, huye de un pasado siniestro y busca consuelo en los brazos de la mujer policía que siguió su rastro. Cree que por fin ha puesto orden en su vida, hasta que se tropieza con Grisha. Olmo no contaba con volver a verse reflejado en los ojos de un niño malherido. Con atravesar un infierno ajeno para regresar al suyo.

Éste es el relato del insólito encuentro de Grisha y Olmo, del asesinato que cometieron juntos y del viaje que emprendieron en busca de respuestas y de redención. Con el talento que la crítica le ha reconocido para la combinación de géneros —desde el thriller policial al fantástico—, Ismael Martínez Biurrun ha construido un relato sobrecogedor, a un tiempo hermoso y terrible.

Previous post:

Next post: