[Recibido] La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi

por Pedro Jorge Romero el 06/07/2011

La verdad es que La chica mecánica (Random House Mondadori. ISBN: 978-84-01-33940-0. 544 pp.) de Paolo Bacigalupi viene con unas credenciales muy impresionantes: premio Nebula 2009, Premio Hugo 2010, premio Locus 2010, premio John W. Campbell 2010 y considerada por la revista TIME una de las mejores novelas de 2009.

De la contraportada:

Bienvenidos al siglo XXII.

Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko.

Emiko es una “chica mecánica”, el último eslabón de la ingeniería genética. como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer e alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los poderosos en un futuro inquietantemente cercano…

…donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.

Previous post:

Next post: