[Recibido] Magnitud imaginaria, de Stanisław Lem

por Pedro Jorge Romero el 15/06/2011

Otra de las grandes obras de Lem. Magnitud imaginaria (Impedimenta. ISBN: 978-84-937601-2-0. 144 pp. 16,00 €) es un libro de prólogos a libros inexistentes.

De la contraportada:

Magnitud imaginaria, piedra de toque de la famosa “Biblioteca del Siglo XXI” y heredera de la aclamada Vacío perfecto, es otro ejemplo delirante del genio de Stanisław Lem. Artistas que realizan pornografía mediante el uso de rayos X, científicos que cultivan bacterias que se comunican en código Morse y son capaces de predecir el futuro, vendedores de enciclopedias “de cuarenta y cuatro magnetomos” en las cuales está escrita la historia que aún no ha acontecido, inteligencias artificiales que crean obras de autores tan intocables como Dostoievski y que ni ellos mismos se habrían atrevido a concebir. Deliciosas sátiras en las que, una vez más, Lem pone en tela de juicio las respuestas a las grandes preguntas de la Humanidad.

Con Magnitud imaginaria, Impedimenta recupera un nuevo título de la “Biblioteca del Siglo XXI”, que abrió con Vacío perfecto y que se completará próximamente con Golem XIV.

Me alegra la noticia de la próxima publicación de Golem XIV. Si no recuerdo mal, antes formaba parte de Magnitud imaginaria (y así debí leer el libro en su día), hasta que Lem decidió sacarlo y ampliarlo.

{ 1 comment }

Joaquín junio 15, 2011 a las 11:39 am

Sólo conocía Solaris de este autor, pero creo que este verano me voy a dar una panzada a leer el resto de sus obras.
Gracias.

Previous post:

Next post: