[Recibido] Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche

por Pedro Jorge Romero el 13/04/2011

Llama la atención este Así habló Zaratustra (Herder Editorial. ISBN: 978-84-254-2731-2. 200 pp.), una adaptación al manga –en formato de lectura occidental– del famoso libro de Nietzsche. Como se dice en la contraportada:

No sabemos qué pensaría Friedrich Nietzsche si viera el título de su obra Así habló Zaratustra impreso en la portada de un manga. Lo que sí sabemos es que son muchos los jóvenes que leen cómics y pocos los que se atreven con un libro de filosofía.

La magia del cómic en una historia inspirada en el pensamiento de Nietzsche. Lo mejor de la filosofía y del manga, por fin juntos.

Después de todo, cuando era niño leí El manifiesto comunista en cómic y lo disfruté mucho. La idea puede funcionar.

La nota de prensa da algunos detalles más:

Este manga, inspirado en la obra de Nietzsche, parte del siglo XIX como una época de profundos cambios. El joven Zaratustra, mientras acompaña a su padre en los trabajos de la iglesia, va tomando conciencia del lugar que ocupa Dios y la fe en la sociedad de la primera revolución industrial. Un profundo escepticismo lo lleva a desafiar la autoridad del padre y a sembrar un interrogante que lo cambiará todo: ¿ha muerto Dios? La aparición de una joven misteriosa empuja a Zaratustra a dar un giro a su vida, a superar el espíritu del camello y a trascender el espíritu del león en la búsqueda del Superhombre. Porque si Dios no era más que una invención humana, ante su muerte lo único que existe es el “yo”.

Debo admitir, con respecto al último punto, que no estoy seguro de que el “yo” no sea una invención humana.

Como parte de la promoción de la obra, la editorial organiza un concurso a propósito de los bigotes de filósofo. El premio es un lote de libros que pintan interesantes.

{ 2 comentarios }

Guabic abril 13, 2011 a las 1:06 pm

Me encantaría leer en manifiesto comunista en comic…Cuanto menos curioso.

¿Alguna referencia?

Pedro Jorge Romero abril 13, 2011 a las 1:31 pm

Lo publicó Akal hace muchos años. Rius era el nombre del ilustrador.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: