Esta es tu oportunidad

Estoy ahora mismo estoy dando vueltas a mi charla para el EBE10. Como se llama «¿Hay vida después de Lost?» los temas a tratar son muchos y variados. ¿De qué te gustaría que hablase? Si dejas tus ideas en los comentarios, prometo tenerlas en cuenta.

Adelante.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • Manel Rives 15 noviembre, 2010, 11:44 am

    Hola,me parece una idea muy buena. Si por LOST hablamos de la famosa serie o si por LOST hablamos de las series de temática fantástica-thriller-noséloquepasasimepierdouncapítulo o si podemos hablar de varias series y su aceptación en diferentes mercados. Mi gran favorita BATTLESTAR GALACTICA, con la ultima temporada siendo la mejor en USA no existe en las cadenas generalistas y más o menos funcionó en las de pago, por qué esa diferencia? Alguien sabe las razones de tan diferente resultado?

    Un saludo

  • Pedro Jorge Romero 15 noviembre, 2010, 11:50 am

    Sí, es muy buena pregunta. ¿Cómo logró una serie como Lost ser tan absolutamente reconocida?

  • bydiox 15 noviembre, 2010, 1:11 pm

    Pienso que tal vez sería interesante hablar de la no linealidad como punto de partida de la (nueva) narrativa televisiva. Evidentemente no es un recurso que usen todas las series, pero las dos series que para mí fueron más representativas (al menos a este lado del charco) de la nueva televisión americana fueron Lost y HIMYM (hablo en pasado, aunque sigue manteniendo cierto nivel) y al menos narrativamente eran igual de complejas.

    PD: Me parecen menos relevantes los juegos paralelos a través de la red que se montaron de Lost, aunque supongo que el hacer al espectador partícipe de la serie también es algo de lo que debería hablarse.

  • Pedro Jorge Romero 15 noviembre, 2010, 1:48 pm

    Sí, es un aspecto muy interesante de la serie y de la nueva televisión (aunque tiene antecedentes muy claros en los 80 y 90).

  • manuel 15 noviembre, 2010, 2:27 pm

    Esta claro que ha creado un mito y una forma de crear expectación en la TV. Ahora toda serie que no sea de humor, se basa en los saltos en el tiempo como forma de tener a a gente enganchada.
    Creo que el caso de LOST es un arma de doble filo a la hora de apostar por «repetir» su fórmula, creo que no me equivoco si afirmo que al 70/75% de sus seguidores no les gusto o no quisieron entender la forma de finalizar la serie. Ellos «simplemente» querían zanjar todas las dudas que habían ido arrastrando, a las cuales los directores no quisieron/pudieron dar salida.
    Con lo de arma de doble filo me refiero a… ¿Estas dispuestos los seguidores de LOST a aguantar otra serie del mismo formato durante años para jugársela a otro «chasco» del estilo?…. será dificil.

  • Mapoto 16 noviembre, 2010, 12:36 pm