Negroponte: El libro en papel desaparecerá en 5 años

por Pedro Jorge Romero el 20/10/2010

O quizá, se volverá irrelevante para usos mucho más importantes. Como comenta, en muchas zonas del planeta es mucho más simple enviar libros digitales que enviar libros en papel. Hace la comparación con el móvil, que resulta ser un aparato mucho más útil para gente que no tiene teléfonos convencionales.

Me gusta la entrevista porque hace algunas preguntas interesantes y curiosas. Por ejemplo, plantea el problema del encuentro casual, cuando lees una publicación en papel y descubres cosas que no sabías que te interesaban. Por el momento, parece una experiencia más difícil de replicar en digital. Lo que no se plantea es la posibilidad de que libro digital haga que el control social sea más fácil.

(vía Los futuros del libro)

{ 3 comentarios }

j1d octubre 20, 2010 a las 7:17 pm

Para el encuentro casual de cosas que te interesan estás tu con tu blog y algunas otras personas a las que estoy igualmente agradecido.

arturo | Trabajar Dede mi casa enero 25, 2011 a las 8:45 am

El libro digital tiene sus ventajas, por algo google esta juntando una gran cantidad de libros en su sitio school, y se vienen cosas bastante interesante para estos años al respecto…

Previous post:

Next post: