[Recibido] Fauna de Friedemann Friese

por Pedro Jorge Romero el 28/07/2010

Durante la celebración de la feria Jugar x Jugar de Granollers, tuve la oportunidad de disfrutar de muchos juegos. Aparte de prototipos y candidatos al premio (que demuestran una vez más que en España hay ingenio de sobra para crear juegos), disfruté mucho de Le Havre (que compré de inmediato), Trader (un juego de finanzas para dos que me encantó y que Oriol Comas tuvo la amabilidad de regalarme el último día) y Fauna (Homoludicus. En la página se puede consultar también el reglamento del juego) de Friedemann Friese (famoso por juegos como Alta tensión o Director de Fábrica) al que jugué unas cinco partidas en rápida sucesión.

Se trata de una especie de trivial de animales con un par de detalles curiosos. Se te presenta un animal y debe intentar adivinar dónde vive, cuánto, cuánto mide de largo y también la longitud de la cola (los jugadores van colocando por turnos cubos de madera sobre un mapa o en casillas marcadas con rangos de números). Uno de los detalles curiosos es que no sólo recibes puntos por acertar, sino también por acercarte a la respuesta, por lo que si juegas bien puedes ganar muchos puntos aunque nunca acierte de pleno. El otro detalles es que sabes menos de animales de lo que crees, por lo que debes intentar determinar si los demás saben tan poco como tú o más. ¿Realmente el que ha puesto en Sudamérica con tanta seguridad sabe realmente que los periquitos viven allí?

Como los jugadores van señalando posibles respuestas por turnos y se pueden plantar cuando quieran, no es un trivial normal donde se te hace una pregunta para tener que responderla. Se convierte más en una actividad social, un juego con muchas risas (¿de verdad una musaraña pesa 20 gramos y mide 5 metros?) ideal para jugar en familia o cualquier grupos. De hecho, anoche lo probé con mis jugones habituales y lo pasamos genial. Además, las reglas son muy sencillas y en la primera ronda ya todos han pillado la mecánica del juego. Viene con 360 animales (son tarjetas ilustradas con los detalles que precisas para el juego) por lo que puedes jugar una y otra vez. En LaPCra el juego sale por 36 euros.

Lo dejo así por ahora. Más adelante haré una reseña más detallada.

{ 3 comentarios }

Pedro Rey agosto 2, 2010 a las 12:06 pm

¿Alguna información del Trader?

Tiene buena pinta…

Saludos

Pablo agosto 11, 2010 a las 9:21 pm

Hola

Leo tu blog desde hace tiempo y siempre me encuentro con tu aficion a los juegos de mesa, ¿que juego recomendarias para dos jugadores?

Es que las partidas a Magic se estan haciendo cada vez mas monotonas (y salirse de esa rutina requiere una gran inversion de dinero)

Si tiene ambientacion de fantasia o sci-fi pues mucho mejor

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: