iBooks e iOS4: otro camino para los libros

por Pedro Jorge Romero el 08/06/2010

De lo anunciado ayer por Steve Jobs, entre las cosas que ya más me llamaron la atención se encontraba una que ya sabíamos: iPhone va a tener su iBooks. Es más, iBooks funcionará más o menos como Kindle entre dispositivos, permitiéndote bajar los libros en todos tus aparatos para leerlos en el que más te convenga en cada momento. El soporte para PDF y la posibilidad de tomar notas, considerando que iBooks ya acepta cualquier epub que no tenga DRM, hacen que iBooks se convierte en una opción cada vez más interesante.

Ya hay en el mundo más de dos millones de dispositivos que usan iBooks, a los que pronto se sumará el montón de millones del iPhone 4. Eso es un montón de millones de lectores en potencia, lo que convierte en la iBookstore en una propuesta más que interesantes. Pero más interesante aún es la posibilidad de distribuir automáticamente libros a todos esos dispositivos de una forma muy similar a la que hoy se distribuyen podcasts a todo el ecosistema iTunes.

Hace unos días en Usa tu iPad hicimos una prueba. Montamos un blog, Un podcast de libros, que a modo de podcast lleva asociada a cada entrada la dirección de un libro. Si usas iTunes para suscribirte, el programa baja el archivo y lo coloca en la carpeta libros, carpeta que luego se sincroniza sin problemas con iBooks en el iPad y, es de suponer, se sincronizará también con el iPhone. Es un proceso tan automático que a partir de la suscripción inicial no hay que hace nada más.

Hay muchos libros con licencia libre que podrían distribuirse de esta forma. Es una buena oportunidad para que muchos autores promocionen sus obras.

{ 3 comentarios }

Orlando junio 8, 2010 a las 2:32 pm

A mi lo que me extraña es que no se haya dicho nada de un iBooks para Mac. Si les compras el libro, ¿qué más da dónde lo leas (aunque la experiencia no sea la misma)?

Pedro Jorge Romero junio 8, 2010 a las 2:43 pm

Mi suposición es que el escritorio ya no interesa tanto como antes.

Previous post:

Next post: