Jacob y el hombre de negro van a terapia

(vía Nik at Nite)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 10 Comments
  • Jorge 24 mayo, 2010, 3:30 pm

    Si hubiesen empezado por aqui se hubiesen ahorrado muchos disgustos!!! jejeje

  • jomaweb 24 mayo, 2010, 7:36 pm

    Mi teoría, que ya se había apuntado en algún foro:

    Los guionistas hicieron una temporada sin saber que la cosa tenia probabilidades de seguir. Así que hicieron una temporada en plan «hago lo que me salga de los mismísimos», y ¡Bam! dan en el clavo. La cosa es un éxito total de crítica y público, así que lo que habían pensado que daba como mucho para una temporada hay que alargarlo, y se alarga metiendo morcillas a cascoporro. Que si una estación submarina, que si los numeritos, que si el templo, que si tal que si pascual. Todo con el fin de alargar una cosa que no da mucho de sí.
    ¿Y cómo demonios termina uno algo que se le ha ido de las manos?
    Pues con mucho amor, la caga uno, pero con mucho amor. Todos juntitos, queriéndose mucho, los televidentes con la lagrima viva, todo amor y toda ternura, pero chicos, no sabíamos qué cojones hacer para cerrar este desbarajuste (bonito y entretenido, pero desbarajuste) Y así que lo hicimos con mucho amor.

    Yo creía que el final de los Soprano era decepcionante, pero esto es para fusilar al amanecer a los guionistas.

    Y

  • Mariano 31 mayo, 2010, 12:49 am

    Dios!, quería evitar hacer algún tipo de reflexión o algún tipo de comentario sobre LOST porque sabía que se me iba a hacer interminable, lo digo viendo lo largo que quedo esto siendo que me rehusé a hacer un análisis completo como sería mi estilo, lo cual me hubiese llevado muuuuuuchos renglones más. Pero bueno me descuidé y un pequeño comentario que quise hacer se extendió de forma impensada…
    Bien, leí el análisis del capítulo final de Lost que hiciste y como no podía comentar ahí mismo y me di cuenta después de escribir esto quería ponerlo en algún lado así que lo pegue acá. A continuación van algunos puntos en los que no estoy de a cuerdo en tu interpretación y otras críticas constructivas sobre opiniones y preguntas que das. El que quiera evitar leer todo le recomiendo solo leer la parte final que esta en mayúscula, que no es el resumen de este comentario sino mi pensamiento sobre lo que hicieron con el final de Lost.
    Ahora bien, arrancamos, primero decís que El limbo es un mundo consensuado para reunir a gente que pasó por la experiencia de la isla. Pero solo se reúnen los personajes de la primera temporada con la excepción de Walt. Me parece bien lo de que sea un sitio para comprender lo que les ha pasado hasta el momento cuando estén dispuestos a “let go” y así estar preparados para ir al otro lado. Pero no que sea un sitio para reunir a los que pasaron por la isla porque deberían haberse reunido todos, aparte estaba Penny que nunca estuvo en la isla. Sería mejor pensar que es un mundo consensuado por los que se reúnen al final para dar el siguiente paso juntos, pero eso tampoco sería del todo correcto porque sino no tendría sentido que Ben y Faraday por ejemplo recordaran todo lo pasado en sus vidas y no se reunieran para ir junto con el resto. Así que creo que debería dejarse en: es un sitio entre la vida y lo que hay más allá en el que las personas viven hasta el momento que están listos para soltar todo lo que fue y seguir adelante. Estos personajes decidieron hacer este paso juntos y por eso se despertaron mutuamente. Ahora lo raro es que el que inició que vallan despertando es Desmond, y solo despertó a algunos y a otros no diciendo que todavía no estaban listos, ¿cómo podía saber quien estaba listo y quién no? :S …
    Después decís que para algunos personajes, muchos años después, en el momento de morir, la isla sigue siendo lo más importante que les ha sucedido. Yo diría mejor, lo más fuerte para no generalizar. Para algunos no discuto que sea lo más importante que les pasó, pensando en Jack, pero para otros solo fue una experiencia que si bien fue muy fuerte no fue lo más importante de sus vidas, pongamos el ejemplo de Desmond para quien lo más importante de su vida estaba relacionado con Penny, y la isla no modificó en nada el sentimiento por ella ni las cosas que vivieron juntos ya que todo eso paso fuera de la isla. Aparte, todos murieron sin entender realmente nada de lo que paso en la isla, del por qué, del sentido de todo eso, del misterio detrás de cada cosa allí, con la excepción seguramente de “Hugo y Ben”, y lo pongo entre comillas porque es medio difícil igualmente de que pusieran haber entendido todo, ya que quedaron a cargo del cuidado de la isla pero no había nadie que les explique como funcionaba el mecanismo de nada.
    Y no es de malo, pero cuando leo la parte en la que decir que la línea X es una vida de la mente. Es como si hicieran ruido friccionando el tenedor contra el plato… je.
    “En la línea X, cada uno se ha edificado el mundo que le hubiese gustado tener, cada uno vive la vida que podría haber sido.” Protesto, hay cosas totalmente cambiadas en la vida de los personajes en el limbo desde antes aún del viaje en avión que no estrelló, cosas que no concuerdan con lo que sería un mundo donde se da lo que les hubiese gustado, al menos no con todos, ejemplo: Sun y Jin que tienen una relación clandestina sin que el padre sepa, lo ideal sería una relación formal en donde el padre acepte a Jin, y si refutaran que eso sería imposible por las condiciones que tenían cada uno, ya que algo así conllevaría cambiar la personalidad y forma de ser del padre y tal vez sus negocios turbios para que eso se pudiera dar, la respuesta sería entonces: si no podía pasarles algo mejor en ese sentido ¿por qué motivo Sun y Jin eran amantes a escondidas de su padre y no eran como en la realidad una pareja formal en la cual Jin a su vez trabajaba para el padre de Sun?. Y después otro ejemplo, Kate debería haber sido absuelta del crimen como mínimo en una realidad ideal para ella!. ¿Y qué hay con Sayid? ¿Por qué no estaba casado con Nadia?, y Desmond si bien tenía la aprobación de Widmore de que era un buen tipo, ¿Por qué no estaba con Penny?…
    Ahora bien, en mi opinión todo lo que ocurrió en la serie no fue un plan concebido desde el principio por Jacob. Para mi, después que apareciera el humo Jacob comenzó a ver que podía hacer para arreglar su error, y fue probando una y otra vez trayendo gente hasta que encontró a la adecuada.
    Por otra parte opinas que es posible que se supiese desde siempre que Desmond era inmune a la radiación electromagnética de la isla. Si fue desde siempre, Widmore lo trató así de mal para mandarle a la isla. En mi forma de ver las cosas Widmore no lo trató mal para mandarlo a la isla, él no lo mandó a la isla, si ni si quiera podía llegar a saber que él iba a anotarse en el concurso de velero, fue todo obra de Jacob, él fue moviendo los hilos, tanto de Widmore como de Desmond, generando todo el ambiente para que se den todas esas cosas, y después la tormenta al igual que como hizo con la roca negra, cosa rara no? que pueda hacer una tormenta :S je…
    Luego te preguntas ¿Por qué le contó Widmore sobre Desmond a Lock? Para mi lo más lógico, si Widmore era tan inteligente como lo ponían en la serie, sería pensar que se lo dijo a propósito, una porque no le quedaba opción, y otra porque así se aseguraba de que Lock ayudara a Desmond a llegar a la cueva, porque sabía que esa opción si bien más peligrosa era más fácil de llevar a cabo que la de sacar a todos de la isla juntos o hacer que se maten todos para poder salir.
    Cualquier otra persona que entre en la cueva de la luz se convertiría en un nuevo monstruo de humo decís. Y yo respondo, mmmmhhhh Como podes saber eso?? Jack estuvo ahí adentro después que puso de nuevo el tapón y no se convirtió en humo!, esta bien, de la nada apareció afuera de la cueva, al igual que el hombre de negro en su momento, pero no me parece, de última no debería haber muerto si el hombre de negro era inmortal, es decir, no se puede sacar esa conclusión si ni siquiera se sabe que era el humo negro después de todo :S …
    Por el planteo que haces de la importancia de Desmond lo que me da a pensar es que entonces si el plan era ese y solo se podía llevar a cabo gracias a Desmond, lo único que necesitaba Jacob era a él y listo, le decía que saque el tapón y después él lo ponía y se sacrificaba (total iba a morir igual) y así de fácil y no era necesario llevar a tanta gente y hacer tanto lio.
    Nada de los detalles del entorno, como la isla misma, era realmente tan importante como los personajes das a entender una y otra vez de diferentes formas. A mi parecer esto es tratar de hacer quedar bien a Lost, porque de forma recurrente la mitad de la serie se centró en cosas del entorno! y no en los personajes!, es decir, a lo que le daban importancia y lo que llevaba adelante la serie era eso! si bien todos nos encariñamos con los personajes y teníamos deseos de que pasen ciertas cosas en la serie para que cada uno de ellos tenga un final feliz, lo que a todos nos intrigó, lo que a todos nos llamo la atención, lo que nos sacó horas y horas de pensar ¿Por qué será? ¿Qué habrá? NO ERAN LOS PERSONAJES SINO LA ISLAAAAAAAAA!!! DHARMA!!! LOS NÚMEROS!!! Y TODA ESA MIERDA QUE NUNCA EXPLICARÁN!!! (perdón se me fue el tono, me deje llevar, a veces me contagio de Hitler cuando se entero del final de Lost jaja, que buen video!). Vos decís que Lost siempre fue una serie sobre personajes. Lo hubiesen dicho desde el principio! Je, a simple vista no lo parecía, no solo de eso. Yo creo que más de la mitad de los que vieron la serie no se la pusieron a ver para ver a los personajes, como había sido su vida, como era su carácter y reacciones ante situaciones, sino una historia original y fuera de lo común. A mi parecer, si querían hacer una serie de personajes y demostrar sentimientos, actitudes, cambios, relaciones, lo podrían haber hecho sin necesidad de la isla, de dharma, de jacob, y de todo el misterio e intriga que le metieron a la serie. Para mi inflaron tanto la serie con todos estos misterios y cosas difíciles de explicar que el mejor escape para poder hacer un final aceptable que tenían era hacer esto y no contar nada de los misterios, para mi no todo estuvo pensado desde el principio, solo algunas cosas y otras las fueron cambiando dependiendo del público y otras factores externos. Y el final de Lost no lo pensaron hasta que terminaron la quinta temporada y tuvieron que darse cuenta de que tenían que hacer una temporada final y un final aceptable…
    No creo que la serie sea una obra de arte. La serie tiene muchos baches y hechos ilógicos cada tanto, principalmente creo yo consecuencia de que las series están llevadas por la audiencia y otros factores como actores, escritores, dinero, etc, factores que constantemente de una forma u otra van cambiando. Para evitar esto la única forma sería hacer la serie por completo antes de empezar a emitirla, cosa imposible en un sistema como éste…
    Ahora bien, no hay que dejar de darle crédito a los creadores de Lost en el sentido que supieron manejar la serie para concentrar mucho público y mantenerlo. Cosa que no tiene por ahí del todo que ver con si la serie esta bien echa o no, sino más bien con un objetivo monetario. Si la serie hubiese estado bien hecha no habría tanta gente disgustada, es cierto que nunca podes conformar a todos, siempre a alguien no le va a gustar, pero yo creo que por algo hay tanta gente que quería que la serie terminara bien y le guste y no fue así.
    Una explicación como la que das, tan larga y tan empecinada en demostrar que el final de Lost es bueno, es el análogo a un lavado de cabeza, a un video de la iniciativa Dharma con mensajes subliminares que a la larga te terina convenciendo, dependiendo de cuan convencido estabas ya de que el final de Lost era bueno o no, es decir, si te faltaba poco para convencerte entonces esta explicación te convence, si no estabas para nada convencido digamos que casi te convence pero no alcanza, y ese es mi caso… por ello lo lógico de que muchos que quería buscar la forma de quedarse contentos con el final y la serie se queden conformes con lo que leen en esta explicación.
    No es que no halla entendido el final, sino que me pareció que no estuvo a la altura de el resto de la serie y dejo todo lo interesante y lo que te atraía de la serie sin resolver :S la verdad me sorprendió, pensé que iba a ser muy malo el final pero zafaba, igualmente, no fue mal final para la temporada, pero si para la serie en mi opinión :S
    HE LEIDO SOLO 3 INTERPRETACIONES DEL FINAL DE LOST Y ME HICIERON PENSAR EN ALGO MUY IRÓNICO E INTELIGENTE, NO SE SI VERDADERAMENTE LOS CREADORES DE LOST HABRÁN PENSADO EN ELLO, PERO VIENDO TANTOS INTENTOS DIFERENTES POR DAR UNA EXPLICACIÓN A LOST ME DA POR PENSAR QUE LO QUE HICIERON ES LO MEJOR QUE PODÍAN HABER HECHO PARA SAFAR, JE, DAR UN FINAL ACEPTABLE PARA LA TEMPORADA, DEJANDO MILES DE INTERROGANTES, MILES DE CABOS SUELTOS QUE EN VEZ DE ATAR ELLOS LOS DEJAN PARA QUE LOS ATEN LOS FANÁTICOS, PARA QUE SE ROMPAN LA CABEZA Y BUSQUEN LA FORMA DE LOGRARLO, TOTAL SON MILES! Y TIENEN TODA SU VIDA Y DESPUÉS VENDRÁN MÁS QUE MIRARAN LA SERIE RECOMENDADA POR ÉSTOS Y AYUDARAN ENTRE TODOS A UNA EXPLICACIÓN CONJUNTA Y RAZONABLE QUE FINALMENTE LOGRE CERRAR LA SERIE DE MANERA PERFECTA… JE, LAMENTO DECIR QUE NO VOY A SER UNO DE ELLOS… 😛
    Suerte a todos en el nuevo mundo sin Lost! 🙂

    Mariano.

  • David 31 mayo, 2010, 7:31 pm

    @jomaweb: Ya leímos tu estupidez de comentario en el post del último capítulo, supongo que por eso mismo se desactivaron los comentarios, para evitar que «haters» como tú puedan ir por ahí despotricando porque no os han incluído una asignatura de logística cuántica de Lost en la facultad a raíz del último capítulo…. En fin, si no te gustó lo mismo es que estuviste perdiendo el tiempo 6 temporadas, y me parece vergonzoso que busques otro post para volver a publicar esta basura, lamentable.

    Pjorge, excelente trabajo, me encantaron tus análisis de TODOS los capítulos, gracias por ayudarme a entender mejor lo que en principio no parecía muy claro, enhorabuena!

  • David 31 mayo, 2010, 7:33 pm

    @Mariano: Lo mismo que a jomaweb, no te gastes xDD

  • Fulvio Abbate 25 junio, 2010, 1:14 am

    Me ha gustado la serie, mucho, pero no el final (como a tantos otros). Y no entiendo por qué hay gente que se cree capaz de afirmar que si no me ha gustado el final es porque no he entendido nada. ¿Qué sabe esa gente si lo he entendido o no? Yo no decido que a los que les ha gustado el final es porque no han entendido nada…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies