Rimero de enlaces

Enlaces compartidos en Google Reader el día 26/02/2010. Son enlaces que por alguna razón, positiva o negativa, me han llamado la atención:

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Bartman 8 marzo, 2010, 12:11 pm

    Lo de las tarjetas de memoria (flash) falsas lleva ocurriendo varios años y ha alcanzado un punto en el que es imposible comprarlas en casi ningún lado con la certeza de no ser engañados. Hay que acudir exclusivamente, por más que nos duela al bolsillo o a otras partes de nuestra consciencia, a sitios como El Corte Inglés o grandes cadenas norteamericanas donde las probabilidades de que cuelen gato por liebre son menores. Tres cuartos de lo mismo con los «pendrives» de por ahí. Sean «pendrives» genéricos o de marca, como Sandisk o Kensington etc, que pueden ser buenos-de-verdad o malos-falsos-piratas y no hay manera (fácil) de saberlo.

    También está sucediendo masivamente con las pilas/baterías. Te encuentras con pilas tradicionales (AA, AAA, C, etc) marcadas como Energizer, Duracell, Sanyo o Sony y en realidad son co-Chinas piratas con una etiqueta falsificada mal pegada. Lo mismo ocurre con baterías recargables, tanto en forma de pilas originales como para cámaras de video/foto y ordenadores portátiles.

    Aún no ha llegado tanto hasta occidente, pero ocurren cosas similares con accesorios para telefonía móvil (auriculares, etc) y consolas de video juegos (joysticks, etc), que son vendidos como originales de marca y son sólo copias pirata.

    A este ritmo, pronto habrán muy pocas tiendas a las que uno pueda acudir con un gran nivel de seguridad de que lo que compramos es lo que compramos y no un engaño resultado de alguna operación pirata criminal de un puñado de ladrones.