[Recibido] La transformación de Franz Kafka

Mira que hace años que no leo esta historia: La transformación (Navona Editorial. ISBN: 978-84-92840-03-8. 112 pp. 9,50 €) de Franz Kafka. Otra buena oportunidad.

De la contraportada:

“¿Qué me ha ocurrido?”, se pregunta Gregor Samsa, un joven viajante de comercio, al despertar una mañana convertido en un repulsivo insecto.

No importa qué clase de insecto, ni qué diabólico sortilegio puede haber obrado esa inesperada mutación. Lo que a Gregor le preocupa, en un primer momento, es no llegar tarde al trabajo.

A partir de un comienzo tan original como magistralmente narrado, Franz Kafka desarrolla una compleja historia donde las relaciones familiares configuran una serie de trampas sin aparente solución. Los padres y la hermana de Gregor Samsa se convierten en involuntarios artífices de un safari doméstico.

Escrita en 1912, La transformación ha pasado a la historia de la literatura moderna como una de las cristalizaciones más acabadas de la narrativa alemana.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • Gregorio 2 febrero, 2010, 5:32 pm

    El libro se llama «La metamorfosis». No nos engañes.
    Probablemente sea una copia barata y habrán suprimido pasajes tan emocionates como cuando el bicho ve por primera vez el color azul, o cuando Lucilla descubre que es Domingo y no hay que ir a trabajar a la tienda de retales.

    Te aconsejo que compres la edición correcta, porque ir a por la barata suele traer estos problemas.

  • Pedro Jorge Romero 2 febrero, 2010, 5:34 pm

    Lo que parece, leyendo la introducción y demás, es una nueva traducción. Por lo cual, no tiene nada de raro que el título varíe.