Enlaces compartidos en Google Reader el día 27/01/2010. Son enlaces que por alguna razón, positiva o negativa, me han llamado la atención:
- If A Video Is Filmed By Chimps… Who Owns The Copyright? Vivimos en un mundo en el que el copyright es automático al crear una obra. Pero si la película la filman unos chimpancés, ¿quién tiene el copyright? ¿El dueño de los animales? ¿El propietario de la cámara?
¿Y qué importancia tiene eso? Sabemos perfectamente que:
1) Si se ha rodado en España, el ministerio del ramo subvencionará la película. No sería la primera vez que ocurre, a juzgar por los resultados.
2) Como los simios no podrán cobrar la subvención, la SGAE se la quedará, además de cobrar derechos de autor por ella, denunciar su subida a RapidShare, perder en los juzgados y sin embargo conseguir que se cree una comisión ministerial, compuesta también enteramente por chimpancés, que dictaminará la castración química de los autores.
3) «Ramonín» se convertirá en marca registrada y se prohibirá la aparición en filmaciones de chimpancés y de humanos con aspecto simiesco.
OK, ahora voy a tomar la medicación.