[Recibido] Recuerdos de la era analógica: una antología del futuro de Daniel Tubau

Recibir este libro –Recuerdos de la era analógica (Ediciones Evohé, ISBN: 978-84-937429-8-0. 304 páginas. PVP: 19,70 €) de Daniel Tubau- fue toda una sorpresa. No conocía ni la editorial ni al autor. Y el libro parece ser una de estas obras que combina la ciencia ficción con bastantes riesgos narrativos (por ejemplo, en medio del libro hay un enorme póster que se despliega, como esos que se ven en las conferencias académicas). Vamos, que parece tremendamente interesante.

Y si no, lean el texto de contraportada:

¿Puedes leer en el presente un libro escrito en el futuro?

Recuerdos de la era digital. Una antología del futuro es un libro sorprendente. No porque se publique en este volumen un conjunto de textos y de relatos que en realidad se reunirán en un futuro y que se están escribiendo ahora, o dentro de pocos años. No porque sea una heterogénea unión de relatos, ensayos o artículos, ni por lo homogéneo de su temática. Por lo que sorprende es por estar vivo. Por ser real. Lo que nos parece en este momento ciencia-ficción, en un futuro, ¿parecerá realismo? Quizá incluso en Internet latan ya los gérmenes de las ideas que dentro de varios siglos se encontrarán nuestros antólogos. Términos como «arqueored», «era digital», «mundo analógico»…, que nos ofrecerán en cualquier buscador pistas de esas ideas, de sus secretos, de sus posibilidades. Quizá mucho antes de lo que pensamos. ¿Ya mismo, tal vez…?

Los problemas de la identidad de los objetos, la realidad virtual, la genética, la ciencia, el mundo analógico y digital…, de todo ello y mucho más han de dejar constancia diversos autores. En una pirueta temporal o, haciendo alusión a uno de los relatos de la antología, en una larga memoria de los siglos, aquí os los mostramos ya. Que os inquieten y que los disfrutéis.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • maria de los angeles 17 marzo, 2010, 3:31 pm

    Muy bueno el sitio…encontre el libro que buscaba.

  • Miguel Angel 18 marzo, 2010, 12:59 am

    Quiero regalarle este libro a alguien especial, necesitaba encontrarlo…
    Pero cuando trato de comprarlo me sale error =/