El mercado azteca

El mercado azteca es un juego diseñado por Víctor Melo y que, con el título de El mercado de Tlatelolco, ganó el concurso de diseño de juegos Ciutat de Granollers 2007. En su momento me pareció muy interesante y estuve considerando fabricarlo (las instrucciones estaban en internet). Por desgracia, otra ocupaciones me lo impidieron.

Por suerte, la jovencísima editorial Nestorgames lo publicará próximamente, junto con otros dos títulos: Battle for Olympus de Reiner Knizia y Rebel Moon Defense de Cameron Browne y Stephen Tavener. Dos títulos curiosos sin duda, pero a mí el que me interesa es el primero.

En El marcado azteca, cada jugador controla a cuatro compradores enviados al mercado para comprar mercancías a los vendedores locales. La idea es hacerlo intentando satisfacer los gustos del jefe. En el caso de cuatro jugadores, el juego es por parejas, aunque también puede jugarse con dos o tres personas. Las reglas (sólo dos páginas) están disponibles. Si bien el juego no se ha publicado todavía, ya se puede reservar un ejemplar.

(vía Jugamos Tod@s)

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • camila 6 agosto, 2010, 2:12 pm

    hola chicos los quiero muchooooo besos besitos ….. firma camilaaaaaaaaaaaaaaaa