Cine Zombi (Calamar Ediciones. ISBN: 978-84-96235-30-4. 496 pp.) de テ]gel Gテウmez Rivero parece, por lo que he podido hojear, una biblia del cine de zombis.
De la contraportada:
Cuando una mano surge de la tierra de un cementerio avisa que los muertos estテ。n a punto de salir de sus tumbas. Es テゥsta una imagen clテ。sica que el cine se ha encargado de explorar a lo largo de su historia. Zombis vテュctimas de los hechizos del vudテコ, cadテ。veres que resucitan por los experimentos del cientテュfico loco de turno, o por causas tan variadas como desconocidas; en cualquier caso se trata del terror que nace de los misterios de la muerte.
El cine de horror es prテウdigo en personajes de esta テュndole, pero no sテウlo abundan en las pelテュculas que imitan aLa noche de los muertos vivientes de George A. Romero. Esta temテ。tica es mucho mテ。s variada y compleja de lo que pueda sospecharse en primeras instancias. Con mテ。s de cuatrocientas pelテュculas analizadas y profusamente ilustrado,Cine Zombi es una obra que capitula la evoluciテウn del personaje desde sus inicios, deteniテゥndose en las grandes escuelas, en los realizadores mテ。s implicados y en las obras claves del gテゥnero.
Atrテゥvase a entrar, amigo lector, y puede que descubra una verdad mテ。s espeluznante que sus テュntimas pesadillas.










{ 2 comentarios… read them below or add one }
Parece que este tipo de cine estテ。 en Auge, con la llegada de REC 2 y el prテウximo estreno de Zombieland. Si te interesan las noticias sobre filmax puedes pasarte por mi blog. Un saludo.
llega en buen momento si, y tiene una pinta estupenda