Castillo Lichtenstein de papel

El castillo Lichtenstein parece tal cual sacado de un cuento de hadas. Está en Alemania y aparentemente lo construyeron entre 1840 y 1842. A principios del siglo XX tiene este aspecto:

La versión en papel la compré en una tienda de aficiones que había en Santiago, justo antes de que cerrase. Hace unos días me decidí a montarlo, porque la verdad es que ensamblar cosas me encanta y me relaja. Tanto los disfruto, que no entiendo por qué no lo hago más. Incluso disfruto ensamblando muebles. Inventar no, que eso exige trabajo (por lo que cosas en plan Arduino me llaman la atención pero no me distraen tanto); lo que me gusta es seguir instrucciones.

El castillo ha quedado más o menos así (mide unos 20 centímetros de alto):

Es la primera vez, así que no ha quedado tan bien como yo querría. Se nota donde corté mal o donde al pegar las cosas no quedaron exactamente donde debieran. Teniendo en cuenta que soy novato, he decidido darme un aprobado (o un debe mejorar, que dicen ahora). Por lo demás, el castillo pasará ahora a manos de mi hija que dispondrá de él como crea conveniente.

A ver qué tal me queda mi segundo intento: la Universidad Invisible.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Arnoldo 29 julio, 2009, 10:48 pm

    Estas maquetas son fantásticas. En París hay una juguetería antiquísima en el passage verdeau que vende decenas de estas.

  • pjorge 30 julio, 2009, 9:00 am

    Cómo gustaría encontrar una web que me vendiese esas cosas. Me encantaría algún palacio francés o algo así.

  • WKR 30 julio, 2009, 8:54 pm

    Ya se que no es lo mismo, pero yo he subido en mi blog algunas maquetas de papel en mi web, y en ella tienes algún que otro château francés.

  • pjorge 30 julio, 2009, 9:16 pm

    Qué buena colección. Gracias.

  • JPS 13 agosto, 2009, 4:49 pm

    Es increible, uno de los castillos más impresionantes que he visto. Saludos.