Un matemático invierte en la Bolsa (Tusquets Editores. ISBN 84-8310-970-0. 264 pp. 16,00 €) es otro libro más de este gran divulgador de la matemática. Esta vez intenta explicar la Bolsa, lo que debe ser su mayor reto.
De la contraportada:
Al igual que tal vez muchos lectores, John Allen Paulos sintió a finales de los años noventa, en pleno auge de las empresas «punto com», la irresistible atracción del mundo de la Bolsa. Invirtió dinero, especuló con acciones, se arriesgó cada vez más y… perdió. Pero Paulos no es un inversor corriente, sino un prestigioso matemático que ha deleitado a miles de lectores en todo el mundo gracias a la asombra facilidad con que expone y aclara los más intrincados enigmas, curiosidad y paradojas matemáticas.
En este apasionante libro, repleto de inolvidables y divertidas anécdotas, pero también de iluminadoras explicaciones sobre complejos conceptos bursátiles, Paulos desentraña para todos nosotros una serie de interrogantes: ¿trabajan los mercados de forma predecible o están gobernados por el más desesperante azar? ¿Cómo se puede cuantificar el riesgo de una inversión? ¿Son eficaces los análisis técnicos a la hora de escoger las acciones? ¿Cuáles son las estafas más habituales? En definitiva, una obra imprescindible no sólo para inversores sino para todo aquel que haya sentido la tentación de adentrarse en el mundo de la Bolsa.