Un juego para el verano: Nonaga

por Pedro Jorge Romero el 09/07/2009

Uno de mis planes con los vídeos era hacer varios explicando distintos juegos de mesa. Hasta ahora, sólo he logrado terminar uno, el dedicado a Nonaga, el excelente juego para dos de Viktor Bautista. La verdad es que un vídeo explicando un juego de mesa es bastante más complicado de hacer de lo que me parecía al principio (tengo varios a medias: Tobynstein, Dominion, Galactica).

En cualquier caso, Nonaga me parece un juego ideal para el verano. Piezas fáciles de encontrar, posibilidad de jugar en cualquier parte e ideal para llevar de un lado a otro. Por tanto, aquí lo recupero.

{ 4 comentarios }

Francisco Vargas julio 9, 2009 a las 10:42 am

Mira que te leo, y no recordaba (o puede que sea culpa del Google Reader) qeu te gustaran los juegos de mesa.

Yo juego cada fin de semana al Galactica, brutal xD, estoy esperando la expansión, bueno estamos esperando, hacemos partida de 4-6 juegadores y es de lo más divertido.

La única pega que le estoy viendo es cuando ya “eres” experto en el juego, que no puedes jugar con novatos, te aburres mucho por que pierdes todo ese “tema” de detección cylon que tenemos dentro, hasta cuando eres cylon busco al otro cylon!!!

Por lo demás ayer me compre el Formula D y de remate en Campus Party este año todas las noche en el Stand de Telefonica I+D ponemos juegos de mesa para los campuseros :)

pjorge julio 9, 2009 a las 6:14 pm

Galactica es un gran juego. Yo el único problema que le veo es que si bien las mecánicas son sencillas, hay muchos detalles en las reglas. Si los jugadores no son todos veteranos, alguien se las tiene que saber muy bien.

pedro noviembre 4, 2009 a las 2:22 am

¿puedo hacer ese juejo con distintas reglas?

Diego febrero 21, 2011 a las 1:19 am

Muy buen video y muy entretenido juego. uN SALUDO Y GRACIAS POR LE VIDEO

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: